La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas inte...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Significacao. Revista de Cultura Audiovisual
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1333 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas. |
|---|