La narración cinematográfica en la era de la imagen digital

El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Choi, Domin, Bermúdez, Nicolás
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Significacao. Revista de Cultura Audiovisual 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1333
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas.