La narración cinematográfica en la era de la imagen digital

El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Choi, Domin, Bermúdez, Nicolás
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Significacao. Revista de Cultura Audiovisual 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1333
Aporte de:
id I69-R175-56777-1333
record_format dspace
spelling I69-R175-56777-13332024-12-11T14:43:52Z La narración cinematográfica en la era de la imagen digital Choi, Domin Bermúdez, Nicolás Tecnología digital Creencia Indicialidad Contemporaneidad Narración Artes Audiovisuales Semiótica Crítica de Artes El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas. 2017-02-18T19:20:41Z 2017-02-18T19:20:41Z 2015 Artículo de Publicación periódica 2316-7114 http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1333 spa Significacao. Revista de Cultura Audiovisual; application/pdf Significacao. Revista de Cultura Audiovisual
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Tecnología digital
Creencia
Indicialidad
Contemporaneidad
Narración
Artes Audiovisuales
Semiótica
Crítica de Artes
spellingShingle Tecnología digital
Creencia
Indicialidad
Contemporaneidad
Narración
Artes Audiovisuales
Semiótica
Crítica de Artes
Choi, Domin
Bermúdez, Nicolás
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
topic_facet Tecnología digital
Creencia
Indicialidad
Contemporaneidad
Narración
Artes Audiovisuales
Semiótica
Crítica de Artes
description El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas.
format Artículo de Publicación periódica
author Choi, Domin
Bermúdez, Nicolás
author_facet Choi, Domin
Bermúdez, Nicolás
author_sort Choi, Domin
title La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
title_short La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
title_full La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
title_fullStr La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
title_full_unstemmed La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
title_sort la narración cinematográfica en la era de la imagen digital
publisher Significacao. Revista de Cultura Audiovisual
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1333
work_keys_str_mv AT choidomin lanarracioncinematograficaenlaeradelaimagendigital
AT bermudeznicolas lanarracioncinematograficaenlaeradelaimagendigital
_version_ 1846657193956343808