La narración cinematográfica en la era de la imagen digital
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas int...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1294 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-1294 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-12942024-12-13T13:14:10Z La narración cinematográfica en la era de la imagen digital Choi, Domin Bermúdez, Nicolás Tecnología digital Creencia Indicialidad Narración Contemporaneidad Artes Audiovisuales Crítica de Artes El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas. 2017-02-17T17:53:18Z 2017-02-17T17:53:18Z 2016 Artículo de Publicación periódica 2316-7114 http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1294 spa Revista Significação: revista de cultura audiovisual (USP); application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Tecnología digital Creencia Indicialidad Narración Contemporaneidad Artes Audiovisuales Crítica de Artes |
| spellingShingle |
Tecnología digital Creencia Indicialidad Narración Contemporaneidad Artes Audiovisuales Crítica de Artes Choi, Domin Bermúdez, Nicolás La narración cinematográfica en la era de la imagen digital |
| topic_facet |
Tecnología digital Creencia Indicialidad Narración Contemporaneidad Artes Audiovisuales Crítica de Artes |
| description |
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre
la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura entre el film y el espectador. A tal fin, se retoman en este artículo algunas intervenciones críticas sobre esta transformación y se expone el análisis de los dispositivos enunciativos de dos films -El gran pez (Big Fish, Tim Burton, 2003) y Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Ang Lee, 2012)- que pueden considerarse representativos de distintas fases de la historia de estas transformaciones tecnológicas. |
| format |
Artículo de Publicación periódica |
| author |
Choi, Domin Bermúdez, Nicolás |
| author_facet |
Choi, Domin Bermúdez, Nicolás |
| author_sort |
Choi, Domin |
| title |
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital |
| title_short |
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital |
| title_full |
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital |
| title_fullStr |
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital |
| title_full_unstemmed |
La narración cinematográfica en la era de la imagen digital |
| title_sort |
la narración cinematográfica en la era de la imagen digital |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1294 |
| work_keys_str_mv |
AT choidomin lanarracioncinematograficaenlaeradelaimagendigital AT bermudeznicolas lanarracioncinematograficaenlaeradelaimagendigital |
| _version_ |
1846657075895074816 |