Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)

La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y Calidad” y, suma una variante en la modalidad de dictado. Ambos proyectos se b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schilardi, Adriana, Segura, Sandra, Narvaez, Ana, Garrido, María, Todaro, Alejandra
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8182
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8182
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-81822023-06-28T15:20:27Z Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) Schilardi, Adriana Segura, Sandra Narvaez, Ana Garrido, María Todaro, Alejandra Matemática, Educación, Ingeniería La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y Calidad” y, suma una variante en la modalidad de dictado. Ambos proyectos se basan en estudios realizados sobre la cantidad de alumnos libres, frente a la cantidad de inscriptos; pretenden disminuir la brecha existente, evitando así la deserción a causa de la no aprobación de la asignatura. El cursado intensivo tiene una modalidad distinta a la del cursado normal, permite al estudiante economizar “tiempos presenciales en la universidad”, evitar la superposición con el cursado de materias del segundo semestre y, hace posible el trabajo “uno a uno”, docente/alumno, con un estricto acompañamiento. Este proyecto se estructura sobre dos líneas de acción: la utilización de un espacio Social Virtual para aprender Análisis Matemático I, a través de la implementación de un Aula Virtual, soportada por la plataforma Moodle; y la implementación de innovaciones metodológicas en la enseñanza. Se espera que los estudiantes que están cursando con esta modalidad, obtengan, en primer lugar la regularidad y posteriormente la aprobación de la asignatura; siendo éste uno de los indicadores de avance del proyecto. Referencias Bibliográficas Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-28T15:20:27Z 2023-06-28T15:20:27Z 2013-01-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject acceptedVersion Tercero Reunión de Docentes de Matemática de la UTN (Mendoza, San Rafael, Neuquén) y Segunda Reunión de Docentes de Matemática http://hdl.handle.net/20.500.12272/8182 spa PID 25/J080 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Matemática, Educación, Ingeniería
spellingShingle Matemática, Educación, Ingeniería
Schilardi, Adriana
Segura, Sandra
Narvaez, Ana
Garrido, María
Todaro, Alejandra
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
topic_facet Matemática, Educación, Ingeniería
description La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y Calidad” y, suma una variante en la modalidad de dictado. Ambos proyectos se basan en estudios realizados sobre la cantidad de alumnos libres, frente a la cantidad de inscriptos; pretenden disminuir la brecha existente, evitando así la deserción a causa de la no aprobación de la asignatura. El cursado intensivo tiene una modalidad distinta a la del cursado normal, permite al estudiante economizar “tiempos presenciales en la universidad”, evitar la superposición con el cursado de materias del segundo semestre y, hace posible el trabajo “uno a uno”, docente/alumno, con un estricto acompañamiento. Este proyecto se estructura sobre dos líneas de acción: la utilización de un espacio Social Virtual para aprender Análisis Matemático I, a través de la implementación de un Aula Virtual, soportada por la plataforma Moodle; y la implementación de innovaciones metodológicas en la enseñanza. Se espera que los estudiantes que están cursando con esta modalidad, obtengan, en primer lugar la regularidad y posteriormente la aprobación de la asignatura; siendo éste uno de los indicadores de avance del proyecto. Referencias Bibliográficas
format Documento de conferencia
acceptedVersion
author Schilardi, Adriana
Segura, Sandra
Narvaez, Ana
Garrido, María
Todaro, Alejandra
author_facet Schilardi, Adriana
Segura, Sandra
Narvaez, Ana
Garrido, María
Todaro, Alejandra
author_sort Schilardi, Adriana
title Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
title_short Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
title_full Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
title_fullStr Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
title_full_unstemmed Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
title_sort aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8182
work_keys_str_mv AT schilardiadriana aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen
AT segurasandra aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen
AT narvaezana aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen
AT garridomaria aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen
AT todaroalejandra aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen
_version_ 1769989323436851200