Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y Calidad” y, suma una variante en la modalidad de dictado. Ambos proyectos se b...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8182 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8182 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-81822023-06-28T15:20:27Z Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) Schilardi, Adriana Segura, Sandra Narvaez, Ana Garrido, María Todaro, Alejandra Matemática, Educación, Ingeniería La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y Calidad” y, suma una variante en la modalidad de dictado. Ambos proyectos se basan en estudios realizados sobre la cantidad de alumnos libres, frente a la cantidad de inscriptos; pretenden disminuir la brecha existente, evitando así la deserción a causa de la no aprobación de la asignatura. El cursado intensivo tiene una modalidad distinta a la del cursado normal, permite al estudiante economizar “tiempos presenciales en la universidad”, evitar la superposición con el cursado de materias del segundo semestre y, hace posible el trabajo “uno a uno”, docente/alumno, con un estricto acompañamiento. Este proyecto se estructura sobre dos líneas de acción: la utilización de un espacio Social Virtual para aprender Análisis Matemático I, a través de la implementación de un Aula Virtual, soportada por la plataforma Moodle; y la implementación de innovaciones metodológicas en la enseñanza. Se espera que los estudiantes que están cursando con esta modalidad, obtengan, en primer lugar la regularidad y posteriormente la aprobación de la asignatura; siendo éste uno de los indicadores de avance del proyecto. Referencias Bibliográficas Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-28T15:20:27Z 2023-06-28T15:20:27Z 2013-01-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject acceptedVersion Tercero Reunión de Docentes de Matemática de la UTN (Mendoza, San Rafael, Neuquén) y Segunda Reunión de Docentes de Matemática http://hdl.handle.net/20.500.12272/8182 spa PID 25/J080 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Matemática, Educación, Ingeniería |
spellingShingle |
Matemática, Educación, Ingeniería Schilardi, Adriana Segura, Sandra Narvaez, Ana Garrido, María Todaro, Alejandra Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) |
topic_facet |
Matemática, Educación, Ingeniería |
description |
La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante,
propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto
complementa al existente “Flexibilización y Calidad” y, suma una variante en la modalidad de
dictado. Ambos proyectos se basan en estudios realizados sobre la cantidad de alumnos libres,
frente a la cantidad de inscriptos; pretenden disminuir la brecha existente, evitando así la
deserción a causa de la no aprobación de la asignatura.
El cursado intensivo tiene una modalidad distinta a la del cursado normal, permite al
estudiante economizar “tiempos presenciales en la universidad”, evitar la superposición con
el cursado de materias del segundo semestre y, hace posible el trabajo “uno a uno”,
docente/alumno, con un estricto acompañamiento.
Este proyecto se estructura sobre dos líneas de acción: la utilización de un espacio Social
Virtual para aprender Análisis Matemático I, a través de la implementación de un Aula
Virtual, soportada por la plataforma Moodle; y la implementación de innovaciones
metodológicas en la enseñanza.
Se espera que los estudiantes que están cursando con esta modalidad, obtengan, en primer
lugar la regularidad y posteriormente la aprobación de la asignatura; siendo éste uno de los
indicadores de avance del proyecto.
Referencias Bibliográficas |
format |
Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Schilardi, Adriana Segura, Sandra Narvaez, Ana Garrido, María Todaro, Alejandra |
author_facet |
Schilardi, Adriana Segura, Sandra Narvaez, Ana Garrido, María Todaro, Alejandra |
author_sort |
Schilardi, Adriana |
title |
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) |
title_short |
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) |
title_full |
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) |
title_fullStr |
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) |
title_full_unstemmed |
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) |
title_sort |
aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen) |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8182 |
work_keys_str_mv |
AT schilardiadriana aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen AT segurasandra aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen AT narvaezana aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen AT garridomaria aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen AT todaroalejandra aulasvirtualesunaalternativaalcursadointensivoresumen |
_version_ |
1769989323436851200 |