Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
El proceso o sistema de evaluación, entendido como un proceso formativo de mejora continua, ha de contemplar distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación), tanto formativa como sumativa. A su vez, la implementación de metodologías mixtas que combinan actividades...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8135 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8135 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-81352023-06-27T12:03:33Z Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa El proceso o sistema de evaluación, entendido como un proceso formativo de mejora continua, ha de contemplar distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación), tanto formativa como sumativa. A su vez, la implementación de metodologías mixtas que combinan actividades síncronas y asíncronas, y el uso de modelos de aula invertida, requieren que el docente tenga un seguimiento permanente del grado de avance de los alumnos, a fin de asistir, orientar, y/o revisar los saberes relacionados con cada actividad o tema propuesto. En este artículo se presenta una experiencia implementada en el marco de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, mediante el uso de encuestas de Moodle como una herramienta para el seguimiento en cuanto al nivel de comprensión y maduración de los diferentes temas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-27T12:03:32Z 2023-06-27T12:03:32Z 2022-01-01 info:eu-repo/semantics/article acceptedVersion XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2022). Año 2022. http://hdl.handle.net/20.500.12272/8135 spa PID7658 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa |
spellingShingle |
Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo |
topic_facet |
Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa |
description |
El proceso o sistema de evaluación, entendido como un proceso
formativo de mejora continua, ha de contemplar distintos tipos de evaluación
(autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación), tanto formativa como
sumativa. A su vez, la implementación de metodologías mixtas que combinan
actividades síncronas y asíncronas, y el uso de modelos de aula invertida,
requieren que el docente tenga un seguimiento permanente del grado de avance
de los alumnos, a fin de asistir, orientar, y/o revisar los saberes relacionados con
cada actividad o tema propuesto. En este artículo se presenta una experiencia
implementada en el marco de la carrera de Ingeniería en Sistemas de
Información, mediante el uso de encuestas de Moodle como una herramienta
para el seguimiento en cuanto al nivel de comprensión y maduración de los
diferentes temas. |
format |
Artículo acceptedVersion |
author |
Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán |
author_facet |
Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán |
author_sort |
Caymes Scutari, Paola |
title |
Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo |
title_short |
Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo |
title_full |
Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo |
title_fullStr |
Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo |
title_full_unstemmed |
Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo |
title_sort |
utilización de encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8135 |
work_keys_str_mv |
AT caymesscutaripaola utilizaciondeencuestasparaelseguimientoydiagnosticocontinuo AT bianchinigerman utilizaciondeencuestasparaelseguimientoydiagnosticocontinuo |
_version_ |
1769989313882226688 |