Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo

El proceso o sistema de evaluación, entendido como un proceso formativo de mejora continua, ha de contemplar distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación), tanto formativa como sumativa. A su vez, la implementación de metodologías mixtas que combinan actividades...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caymes Scutari, Paola, Bianchini, Germán
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8135
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8135
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-81352023-06-27T12:03:33Z Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa El proceso o sistema de evaluación, entendido como un proceso formativo de mejora continua, ha de contemplar distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación), tanto formativa como sumativa. A su vez, la implementación de metodologías mixtas que combinan actividades síncronas y asíncronas, y el uso de modelos de aula invertida, requieren que el docente tenga un seguimiento permanente del grado de avance de los alumnos, a fin de asistir, orientar, y/o revisar los saberes relacionados con cada actividad o tema propuesto. En este artículo se presenta una experiencia implementada en el marco de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, mediante el uso de encuestas de Moodle como una herramienta para el seguimiento en cuanto al nivel de comprensión y maduración de los diferentes temas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-27T12:03:32Z 2023-06-27T12:03:32Z 2022-01-01 info:eu-repo/semantics/article acceptedVersion XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2022). Año 2022. http://hdl.handle.net/20.500.12272/8135 spa PID7658 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa
spellingShingle Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa
Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
topic_facet Encuestas, Estadística, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación formativa
description El proceso o sistema de evaluación, entendido como un proceso formativo de mejora continua, ha de contemplar distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación), tanto formativa como sumativa. A su vez, la implementación de metodologías mixtas que combinan actividades síncronas y asíncronas, y el uso de modelos de aula invertida, requieren que el docente tenga un seguimiento permanente del grado de avance de los alumnos, a fin de asistir, orientar, y/o revisar los saberes relacionados con cada actividad o tema propuesto. En este artículo se presenta una experiencia implementada en el marco de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, mediante el uso de encuestas de Moodle como una herramienta para el seguimiento en cuanto al nivel de comprensión y maduración de los diferentes temas.
format Artículo
acceptedVersion
author Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
author_facet Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
author_sort Caymes Scutari, Paola
title Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
title_short Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
title_full Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
title_fullStr Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
title_full_unstemmed Utilización de Encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
title_sort utilización de encuestas para el seguimiento y diagnóstico continuo
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8135
work_keys_str_mv AT caymesscutaripaola utilizaciondeencuestasparaelseguimientoydiagnosticocontinuo
AT bianchinigerman utilizaciondeencuestasparaelseguimientoydiagnosticocontinuo
_version_ 1769989313882226688