Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes

El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de cómo se fueron adaptando los estudiantes de segundo y cuarto año de la escuela secundaria IPET N° 409 de la localidad de (Ucacha – Cordoba) a la educación a distancia en tiempos de pandemia. Nuestro escrito nos permitirá focalizar sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trejo, María Soledad, Trejo, Verónica Inés
Otros Autores: Giraudo, Erika Fabiana
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7560
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7560
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Tecnología educativa
Educación a distancia
Modalidades de aprendizajes
Brecha digital
Educación remota de emergencia
spellingShingle Tecnología educativa
Educación a distancia
Modalidades de aprendizajes
Brecha digital
Educación remota de emergencia
Trejo, María Soledad
Trejo, Verónica Inés
Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
topic_facet Tecnología educativa
Educación a distancia
Modalidades de aprendizajes
Brecha digital
Educación remota de emergencia
description El presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de cómo se fueron adaptando los estudiantes de segundo y cuarto año de la escuela secundaria IPET N° 409 de la localidad de (Ucacha – Cordoba) a la educación a distancia en tiempos de pandemia. Nuestro escrito nos permitirá focalizar sobre cómo fueron incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en su aprendizaje durante la suspensión de la presencialidad escolar. Esta pandemia impactó fuertemente en niños, adolescentes y adultos, modificando aspectos centrales de su vida como en la educación y sus emociones. En este tiempo hemos escuchado autoridades, maestros, expertos en educación padres y madres hablar sobre cómo impactó la virtualidad en la educación. Pero nos dimos cuenta que faltaba una voz clave: la de los estudiantes del Ciclo Básico. Es por ello que decidimos darles la palabra, para que puedan expresarse y contar sus experiencias.
author2 Giraudo, Erika Fabiana
author_facet Giraudo, Erika Fabiana
Trejo, María Soledad
Trejo, Verónica Inés
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Trejo, María Soledad
Trejo, Verónica Inés
author_sort Trejo, María Soledad
title Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
title_short Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
title_full Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
title_fullStr Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
title_full_unstemmed Describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
title_sort describir la modalidad remota de emergencia vivida en los años 2020-2021 y los recursos tecnológicos que disponen los estudiantes
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7560
work_keys_str_mv AT trejomariasoledad describirlamodalidadremotadeemergenciavividaenlosanos20202021ylosrecursostecnologicosquedisponenlosestudiantes
AT trejoveronicaines describirlamodalidadremotadeemergenciavividaenlosanos20202021ylosrecursostecnologicosquedisponenlosestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552908800002