Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?

Las competencias hacen referencia a la capacidad que tiene un estudiante para abordar con cierto éxito situaciones problemáticas en un contexto académico o profesional. En este trabajo se presenta la experiencia de cátedra que se desarrolló al terminar el cursado de la materia Análisis Numérico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caligaris, Marta Graciela, Rodríguez, Georgina, Laugero, Lorena Fernanda
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10895/1488
http://hdl.handle.net/20.500.12272/7554
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7554
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Competencias
Formación ingenieril
Resolución de problemas
Comunicación
Análisis numérico
spellingShingle Competencias
Formación ingenieril
Resolución de problemas
Comunicación
Análisis numérico
Caligaris, Marta Graciela
Rodríguez, Georgina
Laugero, Lorena Fernanda
Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
topic_facet Competencias
Formación ingenieril
Resolución de problemas
Comunicación
Análisis numérico
description Las competencias hacen referencia a la capacidad que tiene un estudiante para abordar con cierto éxito situaciones problemáticas en un contexto académico o profesional. En este trabajo se presenta la experiencia de cátedra que se desarrolló al terminar el cursado de la materia Análisis Numérico y Cálculo Avanzado en la especialidad Ingeniería Industrial de la Facultad Regional San Nicolás. Se presenta un análisis de los resultados obtenidos y algunas reflexiones finales. Con la propuesta de trabajo planteada, se intentó contribuir favorablemente al afianzamiento de las competencias comunicativa y a la resolución de problemas. Se observó que, si bien un alto porcentaje de alumnos aprobó el trabajo propuesto, muchos de ellos tienen falencias en cuanto a ciertas competencias que es esperable que puedan mostrar.
format Artículo
publisherVersion
author Caligaris, Marta Graciela
Rodríguez, Georgina
Laugero, Lorena Fernanda
author_facet Caligaris, Marta Graciela
Rodríguez, Georgina
Laugero, Lorena Fernanda
author_sort Caligaris, Marta Graciela
title Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
title_short Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
title_full Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
title_fullStr Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
title_full_unstemmed Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
title_sort competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/10895/1488
http://hdl.handle.net/20.500.12272/7554
work_keys_str_mv AT caligarismartagraciela competenciasgenericascomocontribuirasuformacioncuandoensenamosmetodosnumericos
AT rodriguezgeorgina competenciasgenericascomocontribuirasuformacioncuandoensenamosmetodosnumericos
AT laugerolorenafernanda competenciasgenericascomocontribuirasuformacioncuandoensenamosmetodosnumericos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552904605697