Aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica

En este trabajo relatamos la experiencia desarrollada a lo largo del primer semestre de clases de la asignatura Física I durante 2019, donde se introdujeron estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje activo de la física, continuando con una línea de trabajo desarrollada en los últimos años e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sarmiento, Leandro M., Dietta, Leonardo, Busano, Facundo, Budini, Nicolás
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Secyt UTN Facultad Regional San Francisco 2022
Materias:
.
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7457
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7457
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic .
spellingShingle .
Sarmiento, Leandro M.
Dietta, Leonardo
Busano, Facundo
Budini, Nicolás
Aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica
topic_facet .
description En este trabajo relatamos la experiencia desarrollada a lo largo del primer semestre de clases de la asignatura Física I durante 2019, donde se introdujeron estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje activo de la física, continuando con una línea de trabajo desarrollada en los últimos años en las materias de Física del ciclo básico universitario de las carreras de ingeniería de UTN Facultad Regional San Francisco (Sarmiento y Budini, 2017) (Sarmiento y Budini 2018). El curso donde se aplicaron estas estrategias corresponde al primer año de ingeniería industrial, con esta propuesta queremos lograr los siguientes objetivos: (a) mejorar la comprensión conceptual de los tópicos fundamentales del curso introductorio de mecánica básica; (b) que los estudiantes se involucren activamente en la construcción de sus conocimientos; (c) proponer y fundamentar cambios permanentes hacia el uso de metodologías de aprendizaje activo para la enseñanza de la física en la estructura de cátedra de Física I.
format Documento de conferencia
publisherVersion
author Sarmiento, Leandro M.
Dietta, Leonardo
Busano, Facundo
Budini, Nicolás
author_facet Sarmiento, Leandro M.
Dietta, Leonardo
Busano, Facundo
Budini, Nicolás
author_sort Sarmiento, Leandro M.
title Aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica
title_short Aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica
title_full Aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica
title_fullStr Aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica
title_sort aplicación de estrategias de aprendizaje activo en un curso de mecánica básica
publisher Secyt UTN Facultad Regional San Francisco
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7457
work_keys_str_mv AT sarmientoleandrom aplicaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoenuncursodemecanicabasica
AT diettaleonardo aplicaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoenuncursodemecanicabasica
AT busanofacundo aplicaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoenuncursodemecanicabasica
AT budininicolas aplicaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoenuncursodemecanicabasica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552729493506