El aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19

Este trabajo, intenta conocer e interpretar el resultado de las formas de enseñanza que, por medio de dispositivos digitales, buscaban continuar con la construcción cognitiva de los alumnos de la modalidad técnico electromecánicos de 3ro, 4to, 5to y 6to de la división 4ta de la Escuela Provincial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garcia, Emanuel Isaias, Ocampo de la Vega, Franco Santiago, Sotomayor, Sergio Andrés
Otros Autores: Torralba, José Sebastian
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7357
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7357
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Técnico electromecánico-TIC-Educación técnica,Pandemia, emergencia sanitaria, Virtualidad,recursos digitales
spellingShingle Técnico electromecánico-TIC-Educación técnica,Pandemia, emergencia sanitaria, Virtualidad,recursos digitales
Garcia, Emanuel Isaias
Ocampo de la Vega, Franco Santiago
Sotomayor, Sergio Andrés
El aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19
topic_facet Técnico electromecánico-TIC-Educación técnica,Pandemia, emergencia sanitaria, Virtualidad,recursos digitales
description Este trabajo, intenta conocer e interpretar el resultado de las formas de enseñanza que, por medio de dispositivos digitales, buscaban continuar con la construcción cognitiva de los alumnos de la modalidad técnico electromecánicos de 3ro, 4to, 5to y 6to de la división 4ta de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°2,a través de actividades didácticas teóricas y prácticas puestas en juego en plena pandemia de aislamiento social por Covid-19 en el año 2020. También pretende interpretar el impacto en los estudiantes en esas actividades didácticas propuestas por los docentes de los talleres en el desarrollo de sus posibilidades de inserción en las actividades virtuales que con poca experiencia en pandemia supieron solventar sus enseñanzas desde la virtualidad y poder desarrollar las clases respectivamente. La temática a investigar engloba las herramientas virtuales, que eran poco conocidas para la mayoría de los docentes de las escuelas técnicas, debido que un gran porcentaje de las clases de taller son prácticas y con presencialidad plena para el manejo de herramientas y máquinas utilizadas en la institución por el perfil que tiene la especialidad cursada por los estudiantes. La perspectiva metodológica será cuantitativa. Se basa en el tipo exploratorio con planteo de hipótesis, donde se recolectaron datos mediante una encuesta digital, para luego analizar las metodologías de enseñanza, las herramientas digitales, evaluaciones virtuales utilizadas por los docentes. El trabajo de campo se realizó durante el año 2020 en la Escuela Técnica anteriormente mencionada. La investigación realizada permite concluir que, en la Escuela Técnica, estudiada sobre las herramientas virtuales utilizadas por los docentes de la institución de la parte de taller, sistematizan los procesos de utilización de métodos de aprendizaje virtual y la apropiación de sus estudiantes a través de prácticas de enseñanza que les permiten establecer relaciones con el saber desde la virtualidad;pero su impacto ha sido negativo en esta área de la educación.
author2 Torralba, José Sebastian
author_facet Torralba, José Sebastian
Garcia, Emanuel Isaias
Ocampo de la Vega, Franco Santiago
Sotomayor, Sergio Andrés
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Garcia, Emanuel Isaias
Ocampo de la Vega, Franco Santiago
Sotomayor, Sergio Andrés
author_sort Garcia, Emanuel Isaias
title El aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19
title_short El aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19
title_full El aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19
title_fullStr El aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19
title_full_unstemmed El aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19
title_sort el aprendizaje técnico mediante recursos digitales en contexto de aislamiento social por covid-19
publisher Universidad Tecnológica Nacional
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7357
work_keys_str_mv AT garciaemanuelisaias elaprendizajetecnicomedianterecursosdigitalesencontextodeaislamientosocialporcovid19
AT ocampodelavegafrancosantiago elaprendizajetecnicomedianterecursosdigitalesencontextodeaislamientosocialporcovid19
AT sotomayorsergioandres elaprendizajetecnicomedianterecursosdigitalesencontextodeaislamientosocialporcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553878732800