El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos Sc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7241 https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-7241 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Juegos Digitales Matemáticas Tecnología Enseñanza |
spellingShingle |
Juegos Digitales Matemáticas Tecnología Enseñanza Kanobel, María Cristina Galli, María Gabriela Chan, Débora Mirta El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura |
topic_facet |
Juegos Digitales Matemáticas Tecnología Enseñanza |
description |
Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre
la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda
documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos
Scopus y Dialnet, entre enero de 2020 y febrero de 2022. Para la selección se siguió el método PRISMA,
y se identificaron quince documentos para el análisis. Los resultados muestran el interés creciente
de parte del profesorado de distintos niveles educativos por mediar las clases de Matemática con
juegos digitales. Se destaca que las principales áreas de inclusión de juegos son aritmética, geometría
y álgebra, con mayor presencia de juegos serios que comerciales. |
format |
Artículo acceptedVersion |
author |
Kanobel, María Cristina Galli, María Gabriela Chan, Débora Mirta |
author_facet |
Kanobel, María Cristina Galli, María Gabriela Chan, Débora Mirta |
author_sort |
Kanobel, María Cristina |
title |
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura |
title_short |
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura |
title_full |
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura |
title_fullStr |
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura |
title_full_unstemmed |
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura |
title_sort |
el uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/7241 https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12 |
work_keys_str_mv |
AT kanobelmariacristina elusodejuegosdigitalesenlasclasesdematematicaunarevisionsistematicaenlaliteratura AT gallimariagabriela elusodejuegosdigitalesenlasclasesdematematicaunarevisionsistematicaenlaliteratura AT chandeboramirta elusodejuegosdigitalesenlasclasesdematematicaunarevisionsistematicaenlaliteratura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553716203520 |