El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura

Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos Sc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kanobel, María Cristina, Galli, María Gabriela, Chan, Débora Mirta
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7241
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7241
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Juegos Digitales
Matemáticas
Tecnología
Enseñanza
spellingShingle Juegos Digitales
Matemáticas
Tecnología
Enseñanza
Kanobel, María Cristina
Galli, María Gabriela
Chan, Débora Mirta
El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
topic_facet Juegos Digitales
Matemáticas
Tecnología
Enseñanza
description Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos Scopus y Dialnet, entre enero de 2020 y febrero de 2022. Para la selección se siguió el método PRISMA, y se identificaron quince documentos para el análisis. Los resultados muestran el interés creciente de parte del profesorado de distintos niveles educativos por mediar las clases de Matemática con juegos digitales. Se destaca que las principales áreas de inclusión de juegos son aritmética, geometría y álgebra, con mayor presencia de juegos serios que comerciales.
format Artículo
acceptedVersion
author Kanobel, María Cristina
Galli, María Gabriela
Chan, Débora Mirta
author_facet Kanobel, María Cristina
Galli, María Gabriela
Chan, Débora Mirta
author_sort Kanobel, María Cristina
title El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
title_short El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
title_full El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
title_fullStr El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
title_full_unstemmed El uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
title_sort el uso de juegos digitales en las clases de matemática : una revisión sistemática en la literatura
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7241
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12
work_keys_str_mv AT kanobelmariacristina elusodejuegosdigitalesenlasclasesdematematicaunarevisionsistematicaenlaliteratura
AT gallimariagabriela elusodejuegosdigitalesenlasclasesdematematicaunarevisionsistematicaenlaliteratura
AT chandeboramirta elusodejuegosdigitalesenlasclasesdematematicaunarevisionsistematicaenlaliteratura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553716203520