La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo

La importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actualización de los programas educativos es ahora evidente. Las redes sociales forman parte de las herramientas TIC, Web 2.0, que permiten un intercambio rápido y flexible de información entre usuarios, por lo que pueden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contreras Roldan, Julieta Leonor, Gomez, Mariela Soledad, Vargas, Brigida Eliana
Otros Autores: Teper Ortiz, Alfredo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7165
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7165
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Redes sociales. Enseñanza aprendizaje. competencias digitales. docente. TIC. ASPO
spellingShingle Redes sociales. Enseñanza aprendizaje. competencias digitales. docente. TIC. ASPO
Contreras Roldan, Julieta Leonor
Gomez, Mariela Soledad
Vargas, Brigida Eliana
La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
topic_facet Redes sociales. Enseñanza aprendizaje. competencias digitales. docente. TIC. ASPO
description La importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actualización de los programas educativos es ahora evidente. Las redes sociales forman parte de las herramientas TIC, Web 2.0, que permiten un intercambio rápido y flexible de información entre usuarios, por lo que pueden ser recursos idóneos con fines educativos. Este trabajo investigativo tiene como objetivo determinar cómo influyó el uso de las redes sociales como Facebook o WhatsApp y su importancia como herramientas didácticas, utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Colegio Provincial N° 15 de La Rioja, en tiempos de ASPO. En dicha investigación, se llegó a la conclusión de que las redes sociales, en especial WhatsApp, fueron el principal canal de comunicación utilizado por los docentes y estudiantes de la institución educativa; y a su vez fue el único medio por lo cual se pudo lograr la continuidad de la práctica educativa en la pandemia
author2 Teper Ortiz, Alfredo
author_facet Teper Ortiz, Alfredo
Contreras Roldan, Julieta Leonor
Gomez, Mariela Soledad
Vargas, Brigida Eliana
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Contreras Roldan, Julieta Leonor
Gomez, Mariela Soledad
Vargas, Brigida Eliana
author_sort Contreras Roldan, Julieta Leonor
title La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
title_short La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
title_full La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
title_fullStr La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
title_full_unstemmed La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
title_sort la influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
publisher Universidad Tecnológica Nacional
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7165
work_keys_str_mv AT contrerasroldanjulietaleonor lainfluenciadelusodelasredessocialesenlapracticadeensenanzaaprendizajeenaspo
AT gomezmarielasoledad lainfluenciadelusodelasredessocialesenlapracticadeensenanzaaprendizajeenaspo
AT vargasbrigidaeliana lainfluenciadelusodelasredessocialesenlapracticadeensenanzaaprendizajeenaspo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553638608899