La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo
La importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actualización de los programas educativos es ahora evidente. Las redes sociales forman parte de las herramientas TIC, Web 2.0, que permiten un intercambio rápido y flexible de información entre usuarios, por lo que pueden...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Tecnológica Nacional
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7165 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-7165 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Redes sociales. Enseñanza aprendizaje. competencias digitales. docente. TIC. ASPO |
spellingShingle |
Redes sociales. Enseñanza aprendizaje. competencias digitales. docente. TIC. ASPO Contreras Roldan, Julieta Leonor Gomez, Mariela Soledad Vargas, Brigida Eliana La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo |
topic_facet |
Redes sociales. Enseñanza aprendizaje. competencias digitales. docente. TIC. ASPO |
description |
La importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la
actualización de los programas educativos es ahora evidente. Las redes sociales forman
parte de las herramientas TIC, Web 2.0, que permiten un intercambio rápido y flexible
de información entre usuarios, por lo que pueden ser recursos idóneos con fines
educativos.
Este trabajo investigativo tiene como objetivo determinar cómo influyó el uso de
las redes sociales como Facebook o WhatsApp y su importancia como herramientas
didácticas, utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el
Colegio Provincial N° 15 de La Rioja, en tiempos de ASPO.
En dicha investigación, se llegó a la conclusión de que las redes sociales, en
especial WhatsApp, fueron el principal canal de comunicación utilizado por los
docentes y estudiantes de la institución educativa; y a su vez fue el único medio por lo
cual se pudo lograr la continuidad de la práctica educativa en la pandemia |
author2 |
Teper Ortiz, Alfredo |
author_facet |
Teper Ortiz, Alfredo Contreras Roldan, Julieta Leonor Gomez, Mariela Soledad Vargas, Brigida Eliana |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Contreras Roldan, Julieta Leonor Gomez, Mariela Soledad Vargas, Brigida Eliana |
author_sort |
Contreras Roldan, Julieta Leonor |
title |
La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo |
title_short |
La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo |
title_full |
La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo |
title_fullStr |
La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo |
title_full_unstemmed |
La influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo |
title_sort |
la influencia del uso de las redes sociales en la practica de enseñanza aprendizaje en aspo |
publisher |
Universidad Tecnológica Nacional |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/7165 |
work_keys_str_mv |
AT contrerasroldanjulietaleonor lainfluenciadelusodelasredessocialesenlapracticadeensenanzaaprendizajeenaspo AT gomezmarielasoledad lainfluenciadelusodelasredessocialesenlapracticadeensenanzaaprendizajeenaspo AT vargasbrigidaeliana lainfluenciadelusodelasredessocialesenlapracticadeensenanzaaprendizajeenaspo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553638608899 |