Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios

El presente proyecto se realizó con el fin de cubrir las necesidades tecnológicas y de gestión de la información de la empresa de servicios funerarios “Cochería Zurdo”, ubicada en la ciudad de Bovril, Entre Ríos. La propuesta se enfocó en revisar los procesos de negocio y renovar a su vez la tecnolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabrera, Juan Ignacio, Fedele, Fausto
Otros Autores: Vrancken, Lisandro
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7069
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7069
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Software
Funeraria
Refactorización
Procesos
Obsolescencia
spellingShingle Software
Funeraria
Refactorización
Procesos
Obsolescencia
Cabrera, Juan Ignacio
Fedele, Fausto
Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
topic_facet Software
Funeraria
Refactorización
Procesos
Obsolescencia
description El presente proyecto se realizó con el fin de cubrir las necesidades tecnológicas y de gestión de la información de la empresa de servicios funerarios “Cochería Zurdo”, ubicada en la ciudad de Bovril, Entre Ríos. La propuesta se enfocó en revisar los procesos de negocio y renovar a su vez la tecnología utilizada para el soporte de la operación, específicamente, el hardware utilizado y el sistema de información empleado para el registro de asociados, pagos, zonas, cobradores, deudas, comprobantes, planes, tarifas, coberturas, servicios, entre otros. La problemática de origen se centra en las dificultades de la empresa para resolver aspectos de la operación y en la prestación de servicios con el soporte tecnológico vigente, en un negocio funerario que ha ido experimentando cambios a través del tiempo. En lo que respecta al soporte tecnológico, el proyecto se fundamenta debido a la obsolescencia del hardware de impresión utilizado y del sistema actual, a través de sus falencias técnicas (por ejemplo, en aspectos de seguridad y auditabilidad), así como también en aspectos de usabilidad que dificultan su adaptación a los cambios de la compañía y su entorno. Estas particularidades han generado a través del paso del tiempo una mayor complejidad, poca flexibilidad, dificultades en el uso y en la capacitación de nuevos recursos. Asimismo, el proyecto se basó en procesos comunes del negocio, con el fin de generar una solución que cumpla con las necesidades básicas de gestión de todo tipo de organizaciones funerarias.
author2 Vrancken, Lisandro
author_facet Vrancken, Lisandro
Cabrera, Juan Ignacio
Fedele, Fausto
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Cabrera, Juan Ignacio
Fedele, Fausto
author_sort Cabrera, Juan Ignacio
title Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
title_short Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
title_full Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
title_fullStr Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
title_full_unstemmed Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
title_sort actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7069
work_keys_str_mv AT cabrerajuanignacio actualizaciondelsoportetecnologicoenunaempresadeserviciosfunerarios
AT fedelefausto actualizaciondelsoportetecnologicoenunaempresadeserviciosfunerarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553555771392