Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)
En los últimos años se evidenció un significativo incremento en la cantidad de empresas del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) en Argentina. Así, el número de empresas creció un 132% en 10 años. Debido a ello, estas empresas necesitan diferenciarse de la competencia para captar nuevos...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6994 https://doi.org/10.33414/ajea.1.871.2021 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6994 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Métodos de evaluación. Evaluación de Modelo de Gestión de Calidad en Empresas de SSI. Alfa de Cronbach. Fiabilidad. |
spellingShingle |
Métodos de evaluación. Evaluación de Modelo de Gestión de Calidad en Empresas de SSI. Alfa de Cronbach. Fiabilidad. Lucero, Walter A. Salgado, Carlos Peralta, Mario G. Sanchez, Alberto Fourcades Roqué, Luis E. Saldarini, Javier Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) |
topic_facet |
Métodos de evaluación. Evaluación de Modelo de Gestión de Calidad en Empresas de SSI. Alfa de Cronbach. Fiabilidad. |
description |
En los últimos años se evidenció un significativo incremento en la cantidad de empresas del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) en Argentina. Así, el número de empresas creció un 132% en 10 años. Debido a ello, estas empresas necesitan diferenciarse de la competencia para captar nuevos clientes y mantener el crecimiento al ritmo de los avances tecnológicos y requerimientos del mercado. Muchas empresas del sector no aplican un modelo de gestión integrado, lo cual las aleja de la excelencia afectando su productividad. Si bien un importante porcentaje de estas empresas poseen alguna certificación, no cuentan con un modelo a seguir para su éxito a largo plazo. La aplicación de modelos de calidad y métodos de evaluación, les aporta una visión general de su situación. Este trabajo presenta un método para la aplicación del Modelo de Gestión de la Calidad orientado a empresas de SSI de la República Argentina. |
format |
Documento de conferencia publisherVersion |
author |
Lucero, Walter A. Salgado, Carlos Peralta, Mario G. Sanchez, Alberto Fourcades Roqué, Luis E. Saldarini, Javier |
author_facet |
Lucero, Walter A. Salgado, Carlos Peralta, Mario G. Sanchez, Alberto Fourcades Roqué, Luis E. Saldarini, Javier |
author_sort |
Lucero, Walter A. |
title |
Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) |
title_short |
Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) |
title_full |
Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) |
title_fullStr |
Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) |
title_full_unstemmed |
Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI) |
title_sort |
definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de software y servicios informáticos (ssi) |
publisher |
AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6994 https://doi.org/10.33414/ajea.1.871.2021 |
work_keys_str_mv |
AT lucerowaltera definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi AT salgadocarlos definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi AT peraltamariog definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi AT sanchezalberto definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi AT fourcadesroqueluise definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi AT saldarinijavier definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553463496705 |