Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)

En los últimos años se evidenció un significativo incremento en la cantidad de empresas del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) en Argentina. Así, el número de empresas creció un 132% en 10 años. Debido a ello, estas empresas necesitan diferenciarse de la competencia para captar nuevos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucero, Walter A., Salgado, Carlos, Peralta, Mario G., Sanchez, Alberto, Fourcades Roqué, Luis E., Saldarini, Javier
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6994
https://doi.org/10.33414/ajea.1.871.2021
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6994
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Métodos de evaluación.
Evaluación de Modelo de Gestión de Calidad en Empresas de SSI.
Alfa de Cronbach.
Fiabilidad.
spellingShingle Métodos de evaluación.
Evaluación de Modelo de Gestión de Calidad en Empresas de SSI.
Alfa de Cronbach.
Fiabilidad.
Lucero, Walter A.
Salgado, Carlos
Peralta, Mario G.
Sanchez, Alberto
Fourcades Roqué, Luis E.
Saldarini, Javier
Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)
topic_facet Métodos de evaluación.
Evaluación de Modelo de Gestión de Calidad en Empresas de SSI.
Alfa de Cronbach.
Fiabilidad.
description En los últimos años se evidenció un significativo incremento en la cantidad de empresas del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) en Argentina. Así, el número de empresas creció un 132% en 10 años. Debido a ello, estas empresas necesitan diferenciarse de la competencia para captar nuevos clientes y mantener el crecimiento al ritmo de los avances tecnológicos y requerimientos del mercado. Muchas empresas del sector no aplican un modelo de gestión integrado, lo cual las aleja de la excelencia afectando su productividad. Si bien un importante porcentaje de estas empresas poseen alguna certificación, no cuentan con un modelo a seguir para su éxito a largo plazo. La aplicación de modelos de calidad y métodos de evaluación, les aporta una visión general de su situación. Este trabajo presenta un método para la aplicación del Modelo de Gestión de la Calidad orientado a empresas de SSI de la República Argentina.
format Documento de conferencia
publisherVersion
author Lucero, Walter A.
Salgado, Carlos
Peralta, Mario G.
Sanchez, Alberto
Fourcades Roqué, Luis E.
Saldarini, Javier
author_facet Lucero, Walter A.
Salgado, Carlos
Peralta, Mario G.
Sanchez, Alberto
Fourcades Roqué, Luis E.
Saldarini, Javier
author_sort Lucero, Walter A.
title Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)
title_short Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)
title_full Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)
title_fullStr Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)
title_full_unstemmed Definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)
title_sort definición de un instrumento evaluativo como apoyo a las empresas de software y servicios informáticos (ssi)
publisher AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6994
https://doi.org/10.33414/ajea.1.871.2021
work_keys_str_mv AT lucerowaltera definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi
AT salgadocarlos definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi
AT peraltamariog definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi
AT sanchezalberto definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi
AT fourcadesroqueluise definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi
AT saldarinijavier definiciondeuninstrumentoevaluativocomoapoyoalasempresasdesoftwareyserviciosinformaticosssi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553463496705