Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"

En este trabajo se presenta una experiencia educativa de aprendizaje centrado en el alumno, abordada desde la cátedra Ingeniería y Sociedad de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto (UTN FRVT IE). En la cual a partir de reco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Papa, Mara Jaquelina, Luciani, Fernando
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6939
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6939
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Ingeniería Electromecánica
Aprendizaje centrado en el alumno
Competencias
spellingShingle Ingeniería Electromecánica
Aprendizaje centrado en el alumno
Competencias
Papa, Mara Jaquelina
Luciani, Fernando
Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
topic_facet Ingeniería Electromecánica
Aprendizaje centrado en el alumno
Competencias
description En este trabajo se presenta una experiencia educativa de aprendizaje centrado en el alumno, abordada desde la cátedra Ingeniería y Sociedad de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto (UTN FRVT IE). En la cual a partir de reconocer problemas de la Ingeniería y sus posibles soluciones en el contexto de cada estudiante, plasmar en un informe y compartir con sus compañeros, se buscó un acercamiento de los alumnos de primer año a la actividad del ingeniero. Las experiencias recogidas tuvieron temáticas variadas y se presentaron nueve trabajos. Los resultados obtenidos fueron informes muy diversos, en su mayoría en Word, con o sin carátula, con planteo del problema, soluciones, con y sin utilización de las imágenes para reforzar las ideas, en extensión .docx, y uno en .pdf. Se considera la necesidad de continuar trabajando de este modo para incentivar la expresión escrita y oral.
format Documento de conferencia
acceptedVersion
author Papa, Mara Jaquelina
Luciani, Fernando
author_facet Papa, Mara Jaquelina
Luciani, Fernando
author_sort Papa, Mara Jaquelina
title Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
title_short Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
title_full Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
title_fullStr Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
title_full_unstemmed Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
title_sort enseñanza centrada en el alumno, "ingeniero desde el primer año de la carrera"
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6939
work_keys_str_mv AT papamarajaquelina ensenanzacentradaenelalumnoingenierodesdeelprimeranodelacarrera
AT lucianifernando ensenanzacentradaenelalumnoingenierodesdeelprimeranodelacarrera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553422602242