Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera"
En este trabajo se presenta una experiencia educativa de aprendizaje centrado en el alumno, abordada desde la cátedra Ingeniería y Sociedad de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto (UTN FRVT IE). En la cual a partir de reco...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6939 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6939 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Electromecánica Aprendizaje centrado en el alumno Competencias |
spellingShingle |
Ingeniería Electromecánica Aprendizaje centrado en el alumno Competencias Papa, Mara Jaquelina Luciani, Fernando Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera" |
topic_facet |
Ingeniería Electromecánica Aprendizaje centrado en el alumno Competencias |
description |
En este trabajo se presenta una experiencia educativa de aprendizaje centrado en el alumno, abordada desde
la cátedra Ingeniería y Sociedad de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica
Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto (UTN FRVT IE). En la cual a partir de reconocer problemas de
la Ingeniería y sus posibles soluciones en el contexto de cada estudiante, plasmar en un informe y compartir
con sus compañeros, se buscó un acercamiento de los alumnos de primer año a la actividad del ingeniero.
Las experiencias recogidas tuvieron temáticas variadas y se presentaron nueve trabajos. Los resultados
obtenidos fueron informes muy diversos, en su mayoría en Word, con o sin carátula, con planteo del problema,
soluciones, con y sin utilización de las imágenes para reforzar las ideas, en extensión .docx, y uno en .pdf.
Se considera la necesidad de continuar trabajando de este modo para incentivar la expresión escrita y oral. |
format |
Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Papa, Mara Jaquelina Luciani, Fernando |
author_facet |
Papa, Mara Jaquelina Luciani, Fernando |
author_sort |
Papa, Mara Jaquelina |
title |
Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera" |
title_short |
Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera" |
title_full |
Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera" |
title_fullStr |
Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera" |
title_full_unstemmed |
Enseñanza centrada en el alumno, "Ingeniero desde el Primer Año de la carrera" |
title_sort |
enseñanza centrada en el alumno, "ingeniero desde el primer año de la carrera" |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6939 |
work_keys_str_mv |
AT papamarajaquelina ensenanzacentradaenelalumnoingenierodesdeelprimeranodelacarrera AT lucianifernando ensenanzacentradaenelalumnoingenierodesdeelprimeranodelacarrera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553422602242 |