Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital

Se realizó un trabajo de investigación que tuvo por objeto conocer las significaciones que atribuyen los profesores de la Universidad a la Alfabetización ACADÉMICA, tanto analógica como digital y la importancia que tiene la “literacy” cuyo sentido literal expresa el acceso a la cultura escrita propi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, José María
Otros Autores: Carbone, Daniel Alberto
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6934
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6934
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Retroalimentación
Alfabetización académica analógica
Alfabetización académica digital
spellingShingle Retroalimentación
Alfabetización académica analógica
Alfabetización académica digital
Morales, José María
Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
topic_facet Retroalimentación
Alfabetización académica analógica
Alfabetización académica digital
description Se realizó un trabajo de investigación que tuvo por objeto conocer las significaciones que atribuyen los profesores de la Universidad a la Alfabetización ACADÉMICA, tanto analógica como digital y la importancia que tiene la “literacy” cuyo sentido literal expresa el acceso a la cultura escrita propia de cada disciplina a través de la cual se accede a las comunidades científicas. El interés por la temática se vincula con el deseo de desnaturalizar las concepciones de nuestras Universidades revisando el imaginario que subyace al ingreso disciplinar y al análisis de las mismas. Enfocar la mirada en el discurso docente universitario, en las formas y características que asume la alfabetización académica dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje y en las interacciones que se producen al interior de las instituciones de educación superior. Para ello es necesario reflexionar en torno a la relación docente-alumno, en un encuadre institucional específico dentro de un contexto y una coyuntura compleja y problemática. Las nuevas formas de la experiencia social, la redefinición de las políticas públicas, la revolución científico-tecnológica sobre todo en el campo de las comunicaciones, los cambios operados en los modos de producción y las formas de organización del trabajo están modificando en forma inédita las condiciones en las cuales se construye dicha relación en virtud de una tarea: la de enseñar y aprender.
author2 Carbone, Daniel Alberto
author_facet Carbone, Daniel Alberto
Morales, José María
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Morales, José María
author_sort Morales, José María
title Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
title_short Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
title_full Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
title_fullStr Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
title_full_unstemmed Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
title_sort alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6934
work_keys_str_mv AT moralesjosemaria alfabetizacionacademicaanalogicaydigitalenlauniversidadsignificacionesqueotorganlosprofesoresuniversitariosalaalfabetizacionanalogicaydigital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553418407939