Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación

En el año 2020, y con el decreto de aislamiento preventivo social obligatorio se virtualizaron todas las prácticas educativas. Fue todo un desafío para los docentes acompañar el recorrido de las trayectorias de los estudiantes en un momento extremadamente crítico desde lo afectivo, emocional y econó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dagnas, María Rosa
Otros Autores: Tisocco, María Daniela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6818
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6818
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Prácticas pedagógicas
ASPO
ecnologías de la Información y la comunicación
spellingShingle Prácticas pedagógicas
ASPO
ecnologías de la Información y la comunicación
Dagnas, María Rosa
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
topic_facet Prácticas pedagógicas
ASPO
ecnologías de la Información y la comunicación
description En el año 2020, y con el decreto de aislamiento preventivo social obligatorio se virtualizaron todas las prácticas educativas. Fue todo un desafío para los docentes acompañar el recorrido de las trayectorias de los estudiantes en un momento extremadamente crítico desde lo afectivo, emocional y económico. En este marco, esta investigación de tipo descriptiva busca describir las prácticas pedagógicas en el nivel primario mediatizadas por TIC en la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”, durante el aislamiento social forzado en el contexto de pandemia a causa del Covid- 19, desde la perspectiva docente. Para eso, se analizaron algunas normativas dictadas por el Consejo General de Educación (CGE) vigentes en el período 2020-2021 y la documentación elaborada por la Dirección de la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”. Paralelamente, se realizó una encuesta a los docentes de la institución que se desempeñaron durante los años 2020 y 2021.
author2 Tisocco, María Daniela
author_facet Tisocco, María Daniela
Dagnas, María Rosa
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Dagnas, María Rosa
author_sort Dagnas, María Rosa
title Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
title_short Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
title_full Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
title_fullStr Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
title_full_unstemmed Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
title_sort descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas portic desde la perspectiva docente : el caso de la escuela primaria nº 3 "justo josé de urquiza" de concepción del uruguay (entre ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la educación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6818
work_keys_str_mv AT dagnasmariarosa descripciondelaspracticaspedagogicasmediatizadasporticdesdelaperspectivadocenteelcasodelaescuelaprimariano3justojosedeurquizadeconcepciondeluruguayentreriosturnotardedurantelavirtualizacionrepentinadelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553238052869