Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
En el año 2020, y con el decreto de aislamiento preventivo social obligatorio se virtualizaron todas las prácticas educativas. Fue todo un desafío para los docentes acompañar el recorrido de las trayectorias de los estudiantes en un momento extremadamente crítico desde lo afectivo, emocional y econó...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6818 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6818 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Prácticas pedagógicas ASPO ecnologías de la Información y la comunicación |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas ASPO ecnologías de la Información y la comunicación Dagnas, María Rosa Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación |
topic_facet |
Prácticas pedagógicas ASPO ecnologías de la Información y la comunicación |
description |
En el año 2020, y con el decreto de aislamiento preventivo social obligatorio se virtualizaron todas las prácticas educativas. Fue todo un desafío para los docentes acompañar el recorrido de las trayectorias de los estudiantes en un momento extremadamente crítico desde lo afectivo, emocional y económico.
En este marco, esta investigación de tipo descriptiva busca describir las prácticas pedagógicas en el nivel primario mediatizadas por TIC en la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”, durante el aislamiento social forzado en el contexto de pandemia a causa del Covid- 19, desde la perspectiva docente.
Para eso, se analizaron algunas normativas dictadas por el Consejo General de Educación (CGE) vigentes en el período 2020-2021 y la documentación elaborada por la Dirección de la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”. Paralelamente, se realizó una encuesta a los docentes de la institución que se desempeñaron durante los años 2020 y 2021. |
author2 |
Tisocco, María Daniela |
author_facet |
Tisocco, María Daniela Dagnas, María Rosa |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Dagnas, María Rosa |
author_sort |
Dagnas, María Rosa |
title |
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación |
title_short |
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación |
title_full |
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación |
title_fullStr |
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación |
title_full_unstemmed |
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación |
title_sort |
descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas portic desde la perspectiva docente : el caso de la escuela primaria nº 3 "justo josé de urquiza" de concepción del uruguay (entre ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la educación |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6818 |
work_keys_str_mv |
AT dagnasmariarosa descripciondelaspracticaspedagogicasmediatizadasporticdesdelaperspectivadocenteelcasodelaescuelaprimariano3justojosedeurquizadeconcepciondeluruguayentreriosturnotardedurantelavirtualizacionrepentinadelaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553238052869 |