Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero

El objetivo primordial de la investigación consistió en determinar la viabilidad económica y comercial de introducir un producto nuevo en la Ciudad de Mendoza. El mismo consistió en desarrollar un Turrón con propiedades Nutracéuticas, a través de la utilización de un producto biológico fitoquímic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellano, María de los Ángeles
Otros Autores: Abrahan, Laura
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacional 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6769
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6769
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic OPC, Viabilidad y comercial , Productos Nutracéuticos
spellingShingle OPC, Viabilidad y comercial , Productos Nutracéuticos
Castellano, María de los Ángeles
Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero
topic_facet OPC, Viabilidad y comercial , Productos Nutracéuticos
description El objetivo primordial de la investigación consistió en determinar la viabilidad económica y comercial de introducir un producto nuevo en la Ciudad de Mendoza. El mismo consistió en desarrollar un Turrón con propiedades Nutracéuticas, a través de la utilización de un producto biológico fitoquímico externo llamado OPC (Proanto Cianidina Oligomerica) o extracto de semilla de uva, con características antioxidantes. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: En la variable relacionada con el grado de aceptación del producto, el rango de edad que consume Turrón Nutracéutico es mujeres entre 25 y 60 años que recurren a tiendas especializadas para la compra. Por su parte, el análisis del entorno se presentó medianamente favorable para lograr el objetivo de introducción del producto. Es decir que resulta conveniente aprovechar las oportunidades actuales y atenuar las amenazas con acciones como distribuirlo en el mercado regional y realizar fuertes campañas de publicidad y promoción, aprovechando el posicionamiento de la marca Bianco&Nero. Finalmente, de acuerdo al análisis económico desarrollado para definir la viabilidad económica del proyecto y a través de los resultados de los escenarios planteados en el análisis de sensibilidad, con sus variaciones en las variables, el proyecto continúa siendo una interesante oportunidad de negocio.
author2 Abrahan, Laura
author_facet Abrahan, Laura
Castellano, María de los Ángeles
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Castellano, María de los Ángeles
author_sort Castellano, María de los Ángeles
title Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero
title_short Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero
title_full Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero
title_fullStr Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero
title_full_unstemmed Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero
title_sort lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa bianco y nero
publisher Facultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacional
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6769
work_keys_str_mv AT castellanomariadelosangeles lanzamientodenuevoproductoturronnutraceuticoaproducirseporlaempresabiancoynero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553178284034