Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.

La profesión docente ha sido clave en el desarrollo de las sociedades, reconociendo su papel en la instrucción y formación del resto de las profesiones. Mediante una revisión bibliográfica se han integrado diferentes marcos teóricos para comprender aquellos factores académicos que condicionan el des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vilas, Noelia Ivon
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6159
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6159
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Docencia Universitaria
Formación docente
Personalidad
Enseñanza
Aprendizaje
Contexto universitario
spellingShingle Docencia Universitaria
Formación docente
Personalidad
Enseñanza
Aprendizaje
Contexto universitario
Vilas, Noelia Ivon
Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
topic_facet Docencia Universitaria
Formación docente
Personalidad
Enseñanza
Aprendizaje
Contexto universitario
description La profesión docente ha sido clave en el desarrollo de las sociedades, reconociendo su papel en la instrucción y formación del resto de las profesiones. Mediante una revisión bibliográfica se han integrado diferentes marcos teóricos para comprender aquellos factores académicos que condicionan el desempeño docente, se han descripto los atributos de la personalidad del educador que son reconocidos como más eficientes para la práctica docente y se han identificado los factores contextuales que pueden influir o limitar el desempeño del docente, limitándose el análisis al ámbito universitario. Se destaca la relevancia de complementar los conocimientos del área profesional con capacitaciones del área educativa, las cual brindan herramientas pertinentes para una adecuada planificación curricular de la asignatura, selección de estrategias de enseñanza, y herramientas de evaluación. Se reconoce a su vez que aquellos docentes que se sumergen en un proceso de formación y actualización constante se encuentran en mejores condiciones para acompañar a los educandos en el proceso de aprendizaje.
format Documento de trabajo
acceptedVersion
author Vilas, Noelia Ivon
author_facet Vilas, Noelia Ivon
author_sort Vilas, Noelia Ivon
title Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
title_short Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
title_full Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
title_fullStr Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
title_full_unstemmed Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
title_sort análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
publisher Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6159
work_keys_str_mv AT vilasnoeliaivon analisisdelosfactoresacademicosdeterminantesparalalaborenelcampodelasaluddeldocenteuniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552870002688