Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
En este trabajo, se describen y analizan las experiencias realizadas en algunos cursos de Matemática Discreta y Matemática Superior de UTN FRBA al tener que dar las clases en forma virtual debido a la cuarentena del 2020. Se detalla cómo fue la introducción de nuevas metodologías y actividades i...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publisherVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6140 |
| Aporte de: |
| id |
I68-R174-20.500.12272-6140 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
| institution_str |
I-68 |
| repository_str |
R-174 |
| collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| language |
Español |
| topic |
virtual aprendizaje invertido participación activa motivación estrategias metodológicas virtual inverted learning active participation motivation methodological strategies |
| spellingShingle |
virtual aprendizaje invertido participación activa motivación estrategias metodológicas virtual inverted learning active participation motivation methodological strategies Piñeiro, María Alicia Prima, Emanuel S. Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido |
| topic_facet |
virtual aprendizaje invertido participación activa motivación estrategias metodológicas virtual inverted learning active participation motivation methodological strategies |
| description |
En este trabajo, se describen y analizan las experiencias realizadas en algunos cursos de Matemática
Discreta y Matemática Superior de UTN FRBA al tener que dar las clases en forma virtual debido a la
cuarentena del 2020. Se detalla cómo fue la introducción de nuevas metodologías y actividades innova-
doras para promover el aprendizaje activo en simultáneo con la adaptación de docentes como alumnos
a la nueva modalidad y con las limitaciones de la situación que se atravesaba. Finalmente, con los datos
de encuestas y seguimiento de los estudiantes, se analiza cuál sería la mejor propuesta didáctica como
proyección a futuro. |
| format |
Artículo publisherVersion |
| author |
Piñeiro, María Alicia Prima, Emanuel S. |
| author_facet |
Piñeiro, María Alicia Prima, Emanuel S. |
| author_sort |
Piñeiro, María Alicia |
| title |
Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido |
| title_short |
Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido |
| title_full |
Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido |
| title_fullStr |
Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido |
| title_full_unstemmed |
Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido |
| title_sort |
diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6140 |
| work_keys_str_mv |
AT pineiromariaalicia disenandounacursadavirtualelimpactodelaprendizajeinvertido AT primaemanuels disenandounacursadavirtualelimpactodelaprendizajeinvertido |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820552839593985 |