Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido

En este trabajo, se describen y analizan las experiencias realizadas en algunos cursos de Matemática Discreta y Matemática Superior de UTN FRBA al tener que dar las clases en forma virtual debido a la cuarentena del 2020. Se detalla cómo fue la introducción de nuevas metodologías y actividades i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piñeiro, María Alicia, Prima, Emanuel S.
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6140
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6140
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic virtual
aprendizaje invertido
participación activa
motivación
estrategias metodológicas
virtual
inverted learning
active participation
motivation
methodological
strategies
spellingShingle virtual
aprendizaje invertido
participación activa
motivación
estrategias metodológicas
virtual
inverted learning
active participation
motivation
methodological
strategies
Piñeiro, María Alicia
Prima, Emanuel S.
Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
topic_facet virtual
aprendizaje invertido
participación activa
motivación
estrategias metodológicas
virtual
inverted learning
active participation
motivation
methodological
strategies
description En este trabajo, se describen y analizan las experiencias realizadas en algunos cursos de Matemática Discreta y Matemática Superior de UTN FRBA al tener que dar las clases en forma virtual debido a la cuarentena del 2020. Se detalla cómo fue la introducción de nuevas metodologías y actividades innova- doras para promover el aprendizaje activo en simultáneo con la adaptación de docentes como alumnos a la nueva modalidad y con las limitaciones de la situación que se atravesaba. Finalmente, con los datos de encuestas y seguimiento de los estudiantes, se analiza cuál sería la mejor propuesta didáctica como proyección a futuro.
format Artículo
publisherVersion
author Piñeiro, María Alicia
Prima, Emanuel S.
author_facet Piñeiro, María Alicia
Prima, Emanuel S.
author_sort Piñeiro, María Alicia
title Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
title_short Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
title_full Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
title_fullStr Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
title_full_unstemmed Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
title_sort diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6140
work_keys_str_mv AT pineiromariaalicia disenandounacursadavirtualelimpactodelaprendizajeinvertido
AT primaemanuels disenandounacursadavirtualelimpactodelaprendizajeinvertido
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552839593985