Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores

En este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara- ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lopolito, María Fernanda, Sánchez, Pablo César Vicente, Marchisio, Bettina Laura, Russo, Analía Verónica, De Seta, Graciela
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6134
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6134
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic prácticas experimentales de química
soluciones
neutralización
simulaciones
chemestry experimental practices
solutions
neutralization
simulation
spellingShingle prácticas experimentales de química
soluciones
neutralización
simulaciones
chemestry experimental practices
solutions
neutralization
simulation
Lopolito, María Fernanda
Sánchez, Pablo César Vicente
Marchisio, Bettina Laura
Russo, Analía Verónica
De Seta, Graciela
Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
topic_facet prácticas experimentales de química
soluciones
neutralización
simulaciones
chemestry experimental practices
solutions
neutralization
simulation
description En este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara- ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores fueron empleados como herramienta de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que estas actividades permitieron dar seguimiento a más de 1.500 estudiantes frente a la imposibilidad de realizar las prácticas experimen - tales en el laboratorio. El aula virtual del laboratorio de química resultó efectiva y se presenta como una herramienta para introducir y complementar las prácticas experimentales presenciales.
format Artículo
publisherVersion
author Lopolito, María Fernanda
Sánchez, Pablo César Vicente
Marchisio, Bettina Laura
Russo, Analía Verónica
De Seta, Graciela
author_facet Lopolito, María Fernanda
Sánchez, Pablo César Vicente
Marchisio, Bettina Laura
Russo, Analía Verónica
De Seta, Graciela
author_sort Lopolito, María Fernanda
title Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
title_short Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
title_full Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
title_fullStr Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
title_full_unstemmed Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
title_sort comparación del uso de las actividades de moodle “tarea” y “lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6134
work_keys_str_mv AT lopolitomariafernanda comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores
AT sanchezpablocesarvicente comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores
AT marchisiobettinalaura comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores
AT russoanaliaveronica comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores
AT desetagraciela comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552835399680