Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
En este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara- ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6134 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6134 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
prácticas experimentales de química soluciones neutralización simulaciones chemestry experimental practices solutions neutralization simulation |
spellingShingle |
prácticas experimentales de química soluciones neutralización simulaciones chemestry experimental practices solutions neutralization simulation Lopolito, María Fernanda Sánchez, Pablo César Vicente Marchisio, Bettina Laura Russo, Analía Verónica De Seta, Graciela Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores |
topic_facet |
prácticas experimentales de química soluciones neutralización simulaciones chemestry experimental practices solutions neutralization simulation |
description |
En este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara-
ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en
la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores fueron empleados
como herramienta de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que estas actividades permitieron
dar seguimiento a más de 1.500 estudiantes frente a la imposibilidad de realizar las prácticas experimen -
tales en el laboratorio. El aula virtual del laboratorio de química resultó efectiva y se presenta como una
herramienta para introducir y complementar las prácticas experimentales presenciales. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Lopolito, María Fernanda Sánchez, Pablo César Vicente Marchisio, Bettina Laura Russo, Analía Verónica De Seta, Graciela |
author_facet |
Lopolito, María Fernanda Sánchez, Pablo César Vicente Marchisio, Bettina Laura Russo, Analía Verónica De Seta, Graciela |
author_sort |
Lopolito, María Fernanda |
title |
Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores |
title_short |
Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores |
title_full |
Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores |
title_fullStr |
Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores |
title_full_unstemmed |
Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores |
title_sort |
comparación del uso de las actividades de moodle “tarea” y “lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6134 |
work_keys_str_mv |
AT lopolitomariafernanda comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores AT sanchezpablocesarvicente comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores AT marchisiobettinalaura comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores AT russoanaliaveronica comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores AT desetagraciela comparaciondelusodelasactividadesdemoodletareayleccionenlapracticadesolucionesneutralizaciondellaboratoriodequimicausandosimuladores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552835399680 |