Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
La literatura existente sobre tecnologías de educación es poco extensa con referencia a la inclusión de aspectos didácticos en metodologías de diseño de software. En la primera etapa de esta investigación se buscó entonces la identificación y redefinición de indicadores didácticos a partir de aq...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5950 |
Aporte de: |
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tecnología educativa software educativo toma de decisión educational technology educactional software decision making Casanovas, Inés Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario |
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La literatura existente sobre tecnologías de educación es poco extensa con referencia a la inclusión de aspectos didácticos en metodologías de diseño de software. En la primera etapa de esta
investigación se buscó entonces la identificación y redefinición de indicadores didácticos a partir
de aquellos planteados en Tecnología Educativa para su incorporación en etapas tempranas de
una metodología de diseño ad-hoc. En la segunda etapa, la modelización del software mostró el
conflicto emergente en la especificación de requerimientos entre los participantes del proyecto.
Esta disyunción de objetivos fue minimizada para lo cual se recurrió dentro de un estudio de caso
a técnicas de usabilidad y negociación |
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