Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario

La literatura existente sobre tecnologías de educación es poco extensa con referencia a la inclusión de aspectos didácticos en metodologías de diseño de software. En la primera etapa de esta investigación se buscó entonces la identificación y redefinición de indicadores didácticos a partir de aq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casanovas, Inés
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5950
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5950
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic tecnología educativa
software educativo
toma de decisión
educational technology
educactional software
decision making
spellingShingle tecnología educativa
software educativo
toma de decisión
educational technology
educactional software
decision making
Casanovas, Inés
Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
topic_facet tecnología educativa
software educativo
toma de decisión
educational technology
educactional software
decision making
description La literatura existente sobre tecnologías de educación es poco extensa con referencia a la inclusión de aspectos didácticos en metodologías de diseño de software. En la primera etapa de esta investigación se buscó entonces la identificación y redefinición de indicadores didácticos a partir de aquellos planteados en Tecnología Educativa para su incorporación en etapas tempranas de una metodología de diseño ad-hoc. En la segunda etapa, la modelización del software mostró el conflicto emergente en la especificación de requerimientos entre los participantes del proyecto. Esta disyunción de objetivos fue minimizada para lo cual se recurrió dentro de un estudio de caso a técnicas de usabilidad y negociación
format Artículo
publisherVersion
author Casanovas, Inés
author_facet Casanovas, Inés
author_sort Casanovas, Inés
title Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
title_short Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
title_full Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
title_fullStr Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
title_full_unstemmed Cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
title_sort cuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitario
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5950
work_keys_str_mv AT casanovasines cuestionesinstitucionalesemergentesdeldisenoeimplementaciondesoftwareparaelearningenelniveluniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552592130048