La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.
En un entorno cada vez más complejo y desigual, en el que el Estado es incapaz de dar respuesta a la totalidad de intereses sociales, y las empresas del sector privado buscan reducir cada vez más sus costos y aumentar la productividad en pos de maximizar sus beneficios, gran parte del bienestar de l...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Posgrado - UTN FRBA
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5781 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5781 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería en Calidad ONG Tercer sección Acción social Sistema de Gestión Calidad ISO 9001 |
spellingShingle |
Ingeniería en Calidad ONG Tercer sección Acción social Sistema de Gestión Calidad ISO 9001 Martinez Mazzei, Marcelo La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina. |
topic_facet |
Ingeniería en Calidad ONG Tercer sección Acción social Sistema de Gestión Calidad ISO 9001 |
description |
En un entorno cada vez más complejo y desigual, en el que el Estado es incapaz de dar respuesta a la totalidad de intereses sociales, y las empresas del sector privado buscan reducir cada vez más sus costos y aumentar la productividad en pos de maximizar sus beneficios, gran parte del bienestar de la sociedad civil queda relegado a organizaciones del llamado tercer sector. Las ONG surgen así con el fin de brindar respuestas y soluciones a diferentes necesidades visiblemente asentadas en la sociedad y que son escasamente atendidas por los otros dos sectores.
Sin embargo, más allá de su naturaleza solidaria de estas organizaciones, existen determinados factores internos y externos que llevan a que el impacto de su gestión en la concreción de su misión quede altamente disminuido.
En este marco, esta tesis tiene como objetivo el análisis de la eficacia de la gestión de la calidad en estas organizaciones a efectos de entender sus características diferenciadoras y las problemáticas que se deben tener presentes a la hora de querer implementar un sistema de gestión de la calidad eficaz. Se concluye con una recomendación que apunta a mejorar el desempeño e impacto social de las ONG de acción social en la Argentina. |
author2 |
Brunetti, Ricardo |
author_facet |
Brunetti, Ricardo Martinez Mazzei, Marcelo |
format |
Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Martinez Mazzei, Marcelo |
author_sort |
Martinez Mazzei, Marcelo |
title |
La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina. |
title_short |
La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina. |
title_full |
La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina. |
title_fullStr |
La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina. |
title_full_unstemmed |
La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina. |
title_sort |
la gestión de la calidad en las ong de acción social de la argentina. |
publisher |
Escuela de Posgrado - UTN FRBA |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5781 |
work_keys_str_mv |
AT martinezmazzeimarcelo lagestiondelacalidadenlasongdeaccionsocialdelaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552303771648 |