La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.

En un entorno cada vez más complejo y desigual, en el que el Estado es incapaz de dar respuesta a la totalidad de intereses sociales, y las empresas del sector privado buscan reducir cada vez más sus costos y aumentar la productividad en pos de maximizar sus beneficios, gran parte del bienestar de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinez Mazzei, Marcelo
Otros Autores: Brunetti, Ricardo
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Posgrado - UTN FRBA 2021
Materias:
ONG
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5781
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5781
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Ingeniería en Calidad
ONG
Tercer sección
Acción social
Sistema de Gestión
Calidad
ISO 9001
spellingShingle Ingeniería en Calidad
ONG
Tercer sección
Acción social
Sistema de Gestión
Calidad
ISO 9001
Martinez Mazzei, Marcelo
La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.
topic_facet Ingeniería en Calidad
ONG
Tercer sección
Acción social
Sistema de Gestión
Calidad
ISO 9001
description En un entorno cada vez más complejo y desigual, en el que el Estado es incapaz de dar respuesta a la totalidad de intereses sociales, y las empresas del sector privado buscan reducir cada vez más sus costos y aumentar la productividad en pos de maximizar sus beneficios, gran parte del bienestar de la sociedad civil queda relegado a organizaciones del llamado tercer sector. Las ONG surgen así con el fin de brindar respuestas y soluciones a diferentes necesidades visiblemente asentadas en la sociedad y que son escasamente atendidas por los otros dos sectores. Sin embargo, más allá de su naturaleza solidaria de estas organizaciones, existen determinados factores internos y externos que llevan a que el impacto de su gestión en la concreción de su misión quede altamente disminuido. En este marco, esta tesis tiene como objetivo el análisis de la eficacia de la gestión de la calidad en estas organizaciones a efectos de entender sus características diferenciadoras y las problemáticas que se deben tener presentes a la hora de querer implementar un sistema de gestión de la calidad eficaz. Se concluye con una recomendación que apunta a mejorar el desempeño e impacto social de las ONG de acción social en la Argentina.
author2 Brunetti, Ricardo
author_facet Brunetti, Ricardo
Martinez Mazzei, Marcelo
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Martinez Mazzei, Marcelo
author_sort Martinez Mazzei, Marcelo
title La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.
title_short La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.
title_full La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.
title_fullStr La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.
title_full_unstemmed La gestión de la calidad en las ONG de acción social de la Argentina.
title_sort la gestión de la calidad en las ong de acción social de la argentina.
publisher Escuela de Posgrado - UTN FRBA
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5781
work_keys_str_mv AT martinezmazzeimarcelo lagestiondelacalidadenlasongdeaccionsocialdelaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552303771648