Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19

El ciclo lectivo 2020 sorprendió a docentes y estudiantes de Argentina con un ingreso abrupto en una virtualidad forzada debido a las medidas sanitarias preventivas instituidas por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por COVID-19. Con estos cambios, el estudiantado universitario se vio desaf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kanobel, María Cristina, Chan, Débora Mirta, Ramírez, Roxana Guadalupe
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5739
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5739
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Estilos de aprendizaje
Estudiantes de ingeniería
Estrategias de enseñanza
Competencias
spellingShingle Estilos de aprendizaje
Estudiantes de ingeniería
Estrategias de enseñanza
Competencias
Kanobel, María Cristina
Chan, Débora Mirta
Ramírez, Roxana Guadalupe
Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19
topic_facet Estilos de aprendizaje
Estudiantes de ingeniería
Estrategias de enseñanza
Competencias
description El ciclo lectivo 2020 sorprendió a docentes y estudiantes de Argentina con un ingreso abrupto en una virtualidad forzada debido a las medidas sanitarias preventivas instituidas por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por COVID-19. Con estos cambios, el estudiantado universitario se vio desafiado con la profusión de tecnologías y metodologías propuestas por las distintas cátedras. Este trabajo se propone describir los estilos de aprendizaje del alumnado que cursó asignaturas en este contexto comparado con los estilos de aprendizaje de estudiantes de ingeniería en marcos de presencialidad. Para considerar los estilos de aprendizaje se utilizó la clasificación propuesta por Felder y Silverman. Se basó este estudio en una muestra de estudiantes de los primeros años de dos facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional y estudios referenciales que utilizaron dicha clasificación en contextos de presencialidad. Esta investigación fue desarrollada en el marco de un proyecto de investigación homologado en la Universidad Tecnológica Nacional.
format Artículo
publisherVersion
author Kanobel, María Cristina
Chan, Débora Mirta
Ramírez, Roxana Guadalupe
author_facet Kanobel, María Cristina
Chan, Débora Mirta
Ramírez, Roxana Guadalupe
author_sort Kanobel, María Cristina
title Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19
title_short Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19
title_full Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19
title_fullStr Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19
title_full_unstemmed Estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por COVID-19
title_sort estudio comparado de los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería en contexto de virtualidad forzada por covid-19
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5739
work_keys_str_mv AT kanobelmariacristina estudiocomparadodelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriaencontextodevirtualidadforzadaporcovid19
AT chandeboramirta estudiocomparadodelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriaencontextodevirtualidadforzadaporcovid19
AT ramirezroxanaguadalupe estudiocomparadodelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdeingenieriaencontextodevirtualidadforzadaporcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552249245697