Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón
Como docentes investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seguimos los lineamientos curriculares de la misma: Las ordenanzas correspondientes a cada carrera dictada muestran un diseño curricular que define una estructura marco que integra competencias en pos de un egresado con sólid...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publisherVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Reunión de Educadores en Química
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5619 |
| Aporte de: |
| id |
I68-R174-20.500.12272-5619 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
| institution_str |
I-68 |
| repository_str |
R-174 |
| collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| language |
Español |
| topic |
experimentación, aprendizaje significativo |
| spellingShingle |
experimentación, aprendizaje significativo Juanto, Susana Mardones, Lucas Pastorino, Silvia Mara Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón |
| topic_facet |
experimentación, aprendizaje significativo |
| description |
Como docentes investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seguimos los lineamientos curriculares de la misma: Las ordenanzas correspondientes a cada carrera dictada muestran un diseño curricular que define una estructura marco que integra competencias en pos de un egresado con sólida formación teórico-práctica, capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios. La calidad de la formación y la visión sistémica requieren enfrentarse a desafíos prácticos, apoyándose en una formación experimental que trasciende los contenidos de una asignatura específica, integrando contenidos y procedimientos.
Dado que la asignatura “Química General” se encuentra en los primeros niveles en todas las especialidades de Ingeniería, debe incluir estrategias didácticas que promuevan las competencias citadas.
Los problemas y los fenómenos asociados a la ingeniería no son solamente oportunidades de aplicación de conceptos teóricos, sino la fuente principal de conocimiento para la formación profesional.
El estudiante se forma a través de tareas como la observación e interpretación de problemas reales, la investigación, la manipulación de instrumental y la ejecución de ensayos de laboratorio. Esto involucra que el estudiante deba observar, tomar datos, analizar textos, trabajar en grupo, realizar informes, expresarse en forma oral y gráfica; emplear TIC. |
| format |
Documento de conferencia publisherVersion |
| author |
Juanto, Susana Mardones, Lucas Pastorino, Silvia Mara |
| author_facet |
Juanto, Susana Mardones, Lucas Pastorino, Silvia Mara |
| author_sort |
Juanto, Susana |
| title |
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón |
| title_short |
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón |
| title_full |
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón |
| title_fullStr |
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón |
| title_full_unstemmed |
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón |
| title_sort |
integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón |
| publisher |
Reunión de Educadores en Química |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5619 |
| work_keys_str_mv |
AT juantosusana integrandotemasdeaplicacionparalograrunaprendizajesignificativodequimicaeningenieriaaguayjabon AT mardoneslucas integrandotemasdeaplicacionparalograrunaprendizajesignificativodequimicaeningenieriaaguayjabon AT pastorinosilviamara integrandotemasdeaplicacionparalograrunaprendizajesignificativodequimicaeningenieriaaguayjabon |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820552116076544 |