Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales
El transporte público en la ciudad de Mendoza está compuesto por trolebuses, trenes, autobu- ses y minibúses. El 30% de su población utiliza el sistema de transporte público regularmen- te, y el resto utiliza el coche para sus traslados diarios, cuando el promedio de ocupantes que viajan en los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5487 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5487 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
transporte público optimización calidad del aire emisiones mendoza public transport optimization air quality emissions |
spellingShingle |
transporte público optimización calidad del aire emisiones mendoza public transport optimization air quality emissions Zanitti, Ayelén Puliafito, Enrique Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales |
topic_facet |
transporte público optimización calidad del aire emisiones mendoza public transport optimization air quality emissions |
description |
El transporte público en la ciudad de Mendoza está compuesto por trolebuses, trenes, autobu-
ses y minibúses. El 30% de su población utiliza el sistema de transporte público regularmen-
te, y el resto utiliza el coche para sus traslados diarios, cuando el promedio de ocupantes que
viajan en los vehículos propios es de 1,4 pasajeros. Ambos factores conllevan a que la ciudad
esté cada vez más congestionada y contaminada. El objetivo de este artículo es la búsqueda
de una metodología que permita lograr la optimización y distribución eficaz de los vehículos
que conforman el transporte público en la ciudad de Mendoza, que minimice el consumo de
combustible, y produzca la menor emisión, a partir de un parque automotor y recorridos
dados. La continuación de esta investigación está orientada a desarrollar un modelo que
permita lograr una mejora significativa en el sistema de transporte público y en la calidad del
aire en esa ciudad. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Zanitti, Ayelén Puliafito, Enrique |
author_facet |
Zanitti, Ayelén Puliafito, Enrique |
author_sort |
Zanitti, Ayelén |
title |
Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales |
title_short |
Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales |
title_full |
Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales |
title_fullStr |
Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales |
title_full_unstemmed |
Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales |
title_sort |
optimización del transporte público en la ciudad de mendoza y consideraciones ambientales |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5487 |
work_keys_str_mv |
AT zanittiayelen optimizaciondeltransportepublicoenlaciudaddemendozayconsideracionesambientales AT puliafitoenrique optimizaciondeltransportepublicoenlaciudaddemendozayconsideracionesambientales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551988150272 |