Desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.

Las Prácticas Profesionales Supervisadas en el seno de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información se distinguen de otras carreras por el perfil ocupacional de los estudiantes a los que se dirigen. La presencia de importantes empresas de desarrollo de software ha llevado a un notable increme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jaime, María Natalia, Jewsbury, Alejandra, Marciszack, Marcelo Martín
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Confedi .( Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5184
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5184
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Prácticas profesionales supervisadas
Desarrollo profesional
Competencias transversales
spellingShingle Prácticas profesionales supervisadas
Desarrollo profesional
Competencias transversales
Jaime, María Natalia
Jewsbury, Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.
topic_facet Prácticas profesionales supervisadas
Desarrollo profesional
Competencias transversales
description Las Prácticas Profesionales Supervisadas en el seno de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información se distinguen de otras carreras por el perfil ocupacional de los estudiantes a los que se dirigen. La presencia de importantes empresas de desarrollo de software ha llevado a un notable incremento de la demanda recursos humanos y por ende los estudiantes ya se encuentran desarrollando actividades profesionales. Es entonces que luego de distintas revisiones se han implementado esquemas diferenciales para el desarrollo de estas prácticas que conjugan aspectos técnicos con otros, muchas veces poco valorados, relacionados con el respecto, la ética, la formalidad de las presentaciones, el cumplimiento de normas; a los que llamaremos aspectos formativos transversales. Se presenta en este informe un análisis cuantitativo y cualitativo de las prácticas profesionales supervisadas observándose aspectos relacionados con tipos de prácticas, instituciones en las que se realizan, competencias laborales con las que se asocian e incumbencias profesionales incluidas en el título que se otorga.
format Documento de conferencia
acceptedVersion
author Jaime, María Natalia
Jewsbury, Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
author_facet Jaime, María Natalia
Jewsbury, Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
author_sort Jaime, María Natalia
title Desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.
title_short Desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.
title_full Desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.
title_fullStr Desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.
title_full_unstemmed Desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.
title_sort desarrollo de prácticas profesionales supervisadas en entornos de alta empleabilidad : un desafío para la universidad.
publisher Confedi .( Consejo Federal de Decanos de Ingeniería)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5184
work_keys_str_mv AT jaimemarianatalia desarrollodepracticasprofesionalessupervisadasenentornosdealtaempleabilidadundesafioparalauniversidad
AT jewsburyalejandra desarrollodepracticasprofesionalessupervisadasenentornosdealtaempleabilidadundesafioparalauniversidad
AT marciszackmarcelomartin desarrollodepracticasprofesionalessupervisadasenentornosdealtaempleabilidadundesafioparalauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551656800261