Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas

El objetivo de este trabajo es la presentación de una herramienta dirigida a la evaluación de las prácticas relacionadas a la unidad 4: Paradigma Orientada a Objetos en el contexto de la cátedra de Paradigmas de Programación, del segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corso, Cynthia Lorena, Guzmán, Analía, Marciszack, Marcelo Martín
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5120
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5120
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Moodle
Prácticas de programación
Rúbrica
spellingShingle Moodle
Prácticas de programación
Rúbrica
Corso, Cynthia Lorena
Guzmán, Analía
Marciszack, Marcelo Martín
Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
topic_facet Moodle
Prácticas de programación
Rúbrica
description El objetivo de este trabajo es la presentación de una herramienta dirigida a la evaluación de las prácticas relacionadas a la unidad 4: Paradigma Orientada a Objetos en el contexto de la cátedra de Paradigmas de Programación, del segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Esta herramienta propone una rúbrica que refleja diferentes aspectos y criterios relacionados con el desarrollo de una práctica referida a la unidad temática bajo estudio. Se espera con su implementación que los alumnos puedan analizar el grado de cumplimiento de cada aspecto evaluado y aprender de los errores para tenerlos en cuenta en el desarrollo de las siguientes prácticas y lograr un mejor rendimiento. Además, se espera que los docentes de la cátedra puedan optimizar diferentes aspectos de sus prácticas docentes, como agilizar el proceso de corrección y lograr mayor objetividad en la valoración. Para el desarrollo de esta propuesta se prevé la formación pedagógica del plantel docente en el ámbito del proceso de evaluación lo que facilitará la implementación de la misma. Se pretende extender esta propuesta a las restantes unidades temáticas de la asignatura.
format Documento de conferencia
publisherVersion
author Corso, Cynthia Lorena
Guzmán, Analía
Marciszack, Marcelo Martín
author_facet Corso, Cynthia Lorena
Guzmán, Analía
Marciszack, Marcelo Martín
author_sort Corso, Cynthia Lorena
title Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
title_short Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
title_full Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
title_fullStr Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
title_full_unstemmed Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
title_sort evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5120
work_keys_str_mv AT corsocynthialorena evaluaciondepracticasdeprogramacionmedianteelusoderubricas
AT guzmananalia evaluaciondepracticasdeprogramacionmedianteelusoderubricas
AT marciszackmarcelomartin evaluaciondepracticasdeprogramacionmedianteelusoderubricas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552574304256