Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas
El objetivo de este trabajo es la presentación de una herramienta dirigida a la evaluación de las prácticas relacionadas a la unidad 4: Paradigma Orientada a Objetos en el contexto de la cátedra de Paradigmas de Programación, del segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información....
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5120 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5120 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Moodle Prácticas de programación Rúbrica |
spellingShingle |
Moodle Prácticas de programación Rúbrica Corso, Cynthia Lorena Guzmán, Analía Marciszack, Marcelo Martín Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas |
topic_facet |
Moodle Prácticas de programación Rúbrica |
description |
El objetivo de este trabajo es la presentación de una herramienta dirigida a
la evaluación de las prácticas relacionadas a la unidad 4: Paradigma Orientada a
Objetos en el contexto de la cátedra de Paradigmas de Programación, del segundo
año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Esta herramienta propone una rúbrica que refleja diferentes aspectos y criterios relacionados con el desarrollo de una práctica referida a la unidad temática bajo estudio. Se espera con su implementación que los alumnos puedan analizar el grado de cumplimiento de cada aspecto evaluado y aprender de los errores para tenerlos en cuenta en el desarrollo de las siguientes prácticas y lograr un mejor rendimiento. Además, se espera que los docentes de la cátedra puedan optimizar diferentes aspectos de sus prácticas docentes, como agilizar el proceso de corrección y lograr mayor objetividad en la valoración. Para el desarrollo de esta propuesta se prevé la formación pedagógica del plantel docente en el ámbito del proceso de evaluación lo que facilitará la implementación de la misma. Se pretende extender esta propuesta a las restantes unidades temáticas de la asignatura. |
format |
Documento de conferencia publisherVersion |
author |
Corso, Cynthia Lorena Guzmán, Analía Marciszack, Marcelo Martín |
author_facet |
Corso, Cynthia Lorena Guzmán, Analía Marciszack, Marcelo Martín |
author_sort |
Corso, Cynthia Lorena |
title |
Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas |
title_short |
Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas |
title_full |
Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas |
title_fullStr |
Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas |
title_full_unstemmed |
Evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas |
title_sort |
evaluación de prácticas de programación mediante el uso de rúbricas |
publisher |
Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado. |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5120 |
work_keys_str_mv |
AT corsocynthialorena evaluaciondepracticasdeprogramacionmedianteelusoderubricas AT guzmananalia evaluaciondepracticasdeprogramacionmedianteelusoderubricas AT marciszackmarcelomartin evaluaciondepracticasdeprogramacionmedianteelusoderubricas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552574304256 |