Segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, Universidad y Estado

Componen la "segunda parte" los proveedores de materias primas o materiales de ingresos y procesos complementarios que una organización productora requiere. Estudiado desde el enfoque de gestión, incluye también a instituciones intermedias como los entes normativos, las actividades de im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dattilo Eugenio, Sama, Marcelo, Cacciavillani, Fernando
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5088
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5088
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic ferrocarriles
Estado
Universidad
Vínculos
spellingShingle ferrocarriles
Estado
Universidad
Vínculos
Dattilo Eugenio
Sama, Marcelo
Cacciavillani, Fernando
Segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, Universidad y Estado
topic_facet ferrocarriles
Estado
Universidad
Vínculos
description Componen la "segunda parte" los proveedores de materias primas o materiales de ingresos y procesos complementarios que una organización productora requiere. Estudiado desde el enfoque de gestión, incluye también a instituciones intermedias como los entes normativos, las actividades de importación y los procesos de auditoría. Cuando la segunda parte comprende una rama de la actividad productiva o de servicios se convierte en un sistema vinculado susceptible de ser influenciado por las políticas del Estado como es el caso de terminales automotrices en relación a sus autopartistas. En ese sistema es factible desarrollar procesos especiales en estado de control de gestión y lograr resultados proyectados en concordancia con el desarrollo Nacional, como el caso de procesos exitosos de Nacionalización con desarrollo de proveedores locales. Cuando esta segunda parte se halla dispersa, sin gestión de estructura intermedia, los resultados esperados de los procesos especiales se vuelven variables y poco confiables, arrastrando falencias en toda la cadena de impacto. Este trabajo busca establecer cual es el estado actual de conformación de la segunda parte ferroviaria y cual es el rol de la Universidad como intermediador tecnológico y del Estado como productor de políticas que permitan un escenario facilitador
format Artículo
publisherVersion
author Dattilo Eugenio
Sama, Marcelo
Cacciavillani, Fernando
author_facet Dattilo Eugenio
Sama, Marcelo
Cacciavillani, Fernando
author_sort Dattilo Eugenio
title Segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, Universidad y Estado
title_short Segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, Universidad y Estado
title_full Segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, Universidad y Estado
title_fullStr Segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, Universidad y Estado
title_full_unstemmed Segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, Universidad y Estado
title_sort segunda parte ferroviaria, vínculo empresa, universidad y estado
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5088
work_keys_str_mv AT dattiloeugenio segundaparteferroviariavinculoempresauniversidadyestado
AT samamarcelo segundaparteferroviariavinculoempresauniversidadyestado
AT cacciavillanifernando segundaparteferroviariavinculoempresauniversidadyestado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552544944129