Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa

Este estudio se ha propuesto explorar las distintas dimensiones de los escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para ello, se considera la cursada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez, Guadalupe, Nadal, Jorgelina Cecilia
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/issue/view/1906/showToc
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4841
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-4841
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Universidad
Tecnologías digitales
Diseño de escenarios de aprendizaje
University
Digital technologies
Co-designed learning scenarios
spellingShingle Universidad
Tecnologías digitales
Diseño de escenarios de aprendizaje
University
Digital technologies
Co-designed learning scenarios
Álvarez, Guadalupe
Nadal, Jorgelina Cecilia
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
topic_facet Universidad
Tecnologías digitales
Diseño de escenarios de aprendizaje
University
Digital technologies
Co-designed learning scenarios
description Este estudio se ha propuesto explorar las distintas dimensiones de los escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para ello, se considera la cursada del ciclo 2016, que fue con modalidad virtual. Se analiza, en particular, el trabajo final de la materia que tuvo como objetivo tanto el diseño de una propuesta de enseñanza completamente virtual (en la cual se integraran las tecnologías digitales) como el desarrollo de los recursos de aprendizaje (i.e. entorno y materiales digitales) necesarios para su implementación. A los fines de este análisis, se han tenido en cuenta los principios que rigieron el diseño de las consignas y el modo en que fue llevado a cabo el trabajo. Los resultados dialogan con otras investigaciones centradas en procesos de codiseño que han destacado que este tipo de aproximación promueve los aprendizajes significativos y también las oportunidades para orientar la intervención docente.
format Artículo
publisherVersion
author Álvarez, Guadalupe
Nadal, Jorgelina Cecilia
author_facet Álvarez, Guadalupe
Nadal, Jorgelina Cecilia
author_sort Álvarez, Guadalupe
title Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
title_short Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
title_full Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
title_fullStr Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
title_full_unstemmed Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
title_sort escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura tecnología educativa
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/issue/view/1906/showToc
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4841
work_keys_str_mv AT alvarezguadalupe escenariosdeaprendizajedisenadosenconjuntoporestudiantesydocentesenlauniversidadelcasodelaasignaturatecnologiaeducativa
AT nadaljorgelinacecilia escenariosdeaprendizajedisenadosenconjuntoporestudiantesydocentesenlauniversidadelcasodelaasignaturatecnologiaeducativa
AT alvarezguadalupe learningscenariosjointlydesignedbystudentsandteachersintheuniversitythecaseoftheeducationaltechnologysubject
AT nadaljorgelinacecilia learningscenariosjointlydesignedbystudentsandteachersintheuniversitythecaseoftheeducationaltechnologysubject
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552216739843