Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa
Este estudio se ha propuesto explorar las distintas dimensiones de los escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para ello, se considera la cursada...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/issue/view/1906/showToc http://hdl.handle.net/20.500.12272/4841 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-4841 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Universidad Tecnologías digitales Diseño de escenarios de aprendizaje University Digital technologies Co-designed learning scenarios |
spellingShingle |
Universidad Tecnologías digitales Diseño de escenarios de aprendizaje University Digital technologies Co-designed learning scenarios Álvarez, Guadalupe Nadal, Jorgelina Cecilia Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa |
topic_facet |
Universidad Tecnologías digitales Diseño de escenarios de aprendizaje University Digital technologies Co-designed learning scenarios |
description |
Este estudio se ha propuesto explorar las distintas dimensiones de los escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para ello, se considera la cursada del ciclo 2016, que fue con modalidad virtual. Se analiza, en particular, el trabajo final de la materia que tuvo como objetivo tanto el diseño de una propuesta de enseñanza completamente virtual (en la cual se integraran las tecnologías digitales) como el desarrollo de los recursos de aprendizaje (i.e. entorno y materiales digitales) necesarios para su implementación. A los fines de este análisis, se han tenido en cuenta los principios que rigieron el diseño de las consignas y el modo en que fue llevado a cabo el trabajo. Los resultados dialogan con otras investigaciones centradas en procesos de codiseño que han destacado que este tipo de aproximación promueve los aprendizajes significativos y también las oportunidades para orientar la intervención docente. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Álvarez, Guadalupe Nadal, Jorgelina Cecilia |
author_facet |
Álvarez, Guadalupe Nadal, Jorgelina Cecilia |
author_sort |
Álvarez, Guadalupe |
title |
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa |
title_short |
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa |
title_full |
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa |
title_fullStr |
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa |
title_full_unstemmed |
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura Tecnología Educativa |
title_sort |
escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad: el caso de la asignatura tecnología educativa |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/issue/view/1906/showToc http://hdl.handle.net/20.500.12272/4841 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezguadalupe escenariosdeaprendizajedisenadosenconjuntoporestudiantesydocentesenlauniversidadelcasodelaasignaturatecnologiaeducativa AT nadaljorgelinacecilia escenariosdeaprendizajedisenadosenconjuntoporestudiantesydocentesenlauniversidadelcasodelaasignaturatecnologiaeducativa AT alvarezguadalupe learningscenariosjointlydesignedbystudentsandteachersintheuniversitythecaseoftheeducationaltechnologysubject AT nadaljorgelinacecilia learningscenariosjointlydesignedbystudentsandteachersintheuniversitythecaseoftheeducationaltechnologysubject |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552216739843 |