Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019

El idioma Inglés se ha convertido en una asignatura que contribuye a la formación del futuro ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional. Por medio de esta materia, el nuevo profesional puede acceder a una formación humanística a partir de la adquisición de competencias comunicativas y lograr u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrizo, Javier
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/4812
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-4812
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Educación en Ingeniería
Enseñanza en Inglés
Trabajo colaborativo universitario
Investigación-acción
Macrohabilidades
Mejora en metodología
TIC
spellingShingle Educación en Ingeniería
Enseñanza en Inglés
Trabajo colaborativo universitario
Investigación-acción
Macrohabilidades
Mejora en metodología
TIC
Carrizo, Javier
Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
topic_facet Educación en Ingeniería
Enseñanza en Inglés
Trabajo colaborativo universitario
Investigación-acción
Macrohabilidades
Mejora en metodología
TIC
description El idioma Inglés se ha convertido en una asignatura que contribuye a la formación del futuro ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional. Por medio de esta materia, el nuevo profesional puede acceder a una formación humanística a partir de la adquisición de competencias comunicativas y lograr un afianzamiento en la comprensión de la lengua materna. En el presente trabajo se compartirá información relevada sobre la situación académica y características de los alumnos de un curso en particular de segundo año de Inglés I en UTN FRA, y se compartirá también la evaluación de esta experiencia. Este trabajo se encuentra enmarcado en el PID interfacultades en búsqueda de un intercambio e intención de mejoramiento progresivo de los procesos formativos en las asignaturas de los dos primeros años de la carrera de ingeniería. En este trabajo se expondrá la intención de un cambio de metodología en las clases de Inglés en UTN FRA, la cual deja el modelo de enseñanza centrado en la comprensión lectora hacia un enfoque comunicativo. Los datos relevados por encuestas, observaciones, cuestionarios y registros muestran una integración positiva pero no sin desafíos de la producción oral en una lengua extranjera a nivel universitario.
format Documento de conferencia
acceptedVersion
author Carrizo, Javier
author_facet Carrizo, Javier
author_sort Carrizo, Javier
title Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
title_short Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
title_full Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
title_fullStr Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
title_full_unstemmed Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
title_sort formación en inglés i en las carreras de ingeniería pid- fiit 2016-2019
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4812
work_keys_str_mv AT carrizojavier formacioneninglesienlascarrerasdeingenieriapidfiit20162019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552194719744