Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019
El idioma Inglés se ha convertido en una asignatura que contribuye a la formación del futuro ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional. Por medio de esta materia, el nuevo profesional puede acceder a una formación humanística a partir de la adquisición de competencias comunicativas y lograr u...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4812 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-4812 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Educación en Ingeniería Enseñanza en Inglés Trabajo colaborativo universitario Investigación-acción Macrohabilidades Mejora en metodología TIC |
spellingShingle |
Educación en Ingeniería Enseñanza en Inglés Trabajo colaborativo universitario Investigación-acción Macrohabilidades Mejora en metodología TIC Carrizo, Javier Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019 |
topic_facet |
Educación en Ingeniería Enseñanza en Inglés Trabajo colaborativo universitario Investigación-acción Macrohabilidades Mejora en metodología TIC |
description |
El idioma Inglés se ha convertido en una asignatura que contribuye a la formación del futuro ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional. Por medio de esta materia, el nuevo profesional puede acceder a una formación humanística a partir de la adquisición de competencias comunicativas y lograr un afianzamiento en la comprensión de la lengua materna.
En el presente trabajo se compartirá información relevada sobre la situación académica y características de los alumnos de un curso en particular de segundo año de Inglés I en UTN FRA, y se compartirá también la evaluación de esta experiencia. Este trabajo se encuentra enmarcado en el PID interfacultades en búsqueda de un intercambio e intención de mejoramiento progresivo de los procesos formativos en las asignaturas de los dos primeros años de la carrera de ingeniería.
En este trabajo se expondrá la intención de un cambio de metodología en las clases de Inglés en UTN FRA, la cual deja el modelo de enseñanza centrado en la comprensión lectora hacia un enfoque comunicativo. Los datos relevados por encuestas, observaciones, cuestionarios y registros muestran una integración positiva pero no sin desafíos de la producción oral en una lengua extranjera a nivel universitario. |
format |
Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Carrizo, Javier |
author_facet |
Carrizo, Javier |
author_sort |
Carrizo, Javier |
title |
Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019 |
title_short |
Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019 |
title_full |
Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019 |
title_fullStr |
Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019 |
title_full_unstemmed |
Formación en Inglés I en las carreras de Ingeniería PID- FIIT 2016-2019 |
title_sort |
formación en inglés i en las carreras de ingeniería pid- fiit 2016-2019 |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4812 |
work_keys_str_mv |
AT carrizojavier formacioneninglesienlascarrerasdeingenieriapidfiit20162019 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552194719744 |