Integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "Estación Los Charruas"
Los “vacíos urbanos”, piezas congeladas, fragmentos urbanos, espacios vacíos de actividad, evocan usos del pasado pero hoy reflejan abandono generando barreras arquitectónicas que afectan el espacio urbano y la integración y movimientos, dando por resultado un espacio degradado. Periferias interiore...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4508 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-4508 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Sendas peatonales Cámara de captación Cordón cuneta |
spellingShingle |
Sendas peatonales Cámara de captación Cordón cuneta Altamirano, Jorge Fabricio LIzalde, Alejandro Emanuel Integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "Estación Los Charruas" |
topic_facet |
Sendas peatonales Cámara de captación Cordón cuneta |
description |
Los “vacíos urbanos”, piezas congeladas, fragmentos urbanos, espacios vacíos de actividad, evocan usos del pasado pero hoy reflejan abandono generando barreras arquitectónicas que afectan el espacio urbano y la integración y movimientos, dando por resultado un espacio degradado. Periferias interiores detenidas, de carácter conflictivo, que sin embargo mantienen expectativa y potencialidad para su aprovechamiento. Terrenos vacantes situados en territorios urbanos consolidados, como oportunidad para promover intervenciones necesarias en el desarrollo de sectores que, dada la magnitud de los “proyectos urbanos” posibles de emprender, movilizarían verdaderas transformaciones en las tendencias de reordenamiento de la organización y crecimiento de la ciudad.
Actualmente, los espacios ferroviarios constituyen zonas de ruptura dentro de la trama urbana. Se los suele describir como “tierras ociosas” o “espacios degradados” que dificultan la comunicación y la integración de la ciudad. Sin embargo, por su envergadura, ubicación y disponibilidad, recientemente se los ha comenzado a considerar como “oportunidades” para la renovación urbanística. |
author2 |
Esteves, Guillermo |
author_facet |
Esteves, Guillermo Altamirano, Jorge Fabricio LIzalde, Alejandro Emanuel |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Altamirano, Jorge Fabricio LIzalde, Alejandro Emanuel |
author_sort |
Altamirano, Jorge Fabricio |
title |
Integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "Estación Los Charruas" |
title_short |
Integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "Estación Los Charruas" |
title_full |
Integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "Estación Los Charruas" |
title_fullStr |
Integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "Estación Los Charruas" |
title_full_unstemmed |
Integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "Estación Los Charruas" |
title_sort |
integración urbana : paseo aeróbico y accesos al predio ferroviario "estación los charruas" |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4508 |
work_keys_str_mv |
AT altamiranojorgefabricio integracionurbanapaseoaerobicoyaccesosalpredioferroviarioestacionloscharruas AT lizaldealejandroemanuel integracionurbanapaseoaerobicoyaccesosalpredioferroviarioestacionloscharruas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551877001217 |