Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca
El presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para el desarrollo de las zonas de influencia...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4245 |
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El presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la
universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria
ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para
el desarrollo de las zonas de influencia, dado el constante aumento del parque automotor
que dificulta el acceso a la ciudad de La Plata. Esto implica acceso a educación, trabajo, salud, y recreación, entre otras. No nos detendremos en la importancia que reviste para el tráfico de cargas, baste mencionar que representa la salida por ferrocarril hacia el sur del país, para el Puerto de La Plata y la Refinería de YPF. Es nuestro deseo que este trabajo sirva como base para futuros desarrollos ferroviarios para beneficio de la sociedad, dadas las ventajas que posee, por ser un medio de transporte eficiente, rápido, económico y sustentable. |
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Maccarone, José Luis |
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