Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca

El presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para el desarrollo de las zonas de influencia...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trevolazavala, Marcelino Ismael, Baron, Erwin Maximiliano
Otros Autores: Maccarone, José Luis
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/4245
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-4245
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Trevolazavala, Marcelino Ismael
Baron, Erwin Maximiliano
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca
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description El presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para el desarrollo de las zonas de influencia, dado el constante aumento del parque automotor que dificulta el acceso a la ciudad de La Plata. Esto implica acceso a educación, trabajo, salud, y recreación, entre otras. No nos detendremos en la importancia que reviste para el tráfico de cargas, baste mencionar que representa la salida por ferrocarril hacia el sur del país, para el Puerto de La Plata y la Refinería de YPF. Es nuestro deseo que este trabajo sirva como base para futuros desarrollos ferroviarios para beneficio de la sociedad, dadas las ventajas que posee, por ser un medio de transporte eficiente, rápido, económico y sustentable.
author2 Maccarone, José Luis
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