Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica

El grupo de trabajo denominado Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) inicia este año su tercer Proyecto de Investigación denominado "El desarrollo de las Competencias en Materias Integradoras de las Carreras de Ingeniería Química y Electromecánica de la FRRe de la UTN"...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dalfaro, Nidia, Del Valle, Carmen Graciela, Bernaola, Gustavo, Dadamia, Luis Emanuel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/4059
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-4059
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic competencias
enseñanza
aprendizaje
spellingShingle competencias
enseñanza
aprendizaje
Dalfaro, Nidia
Del Valle, Carmen Graciela
Bernaola, Gustavo
Dadamia, Luis Emanuel
Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
topic_facet competencias
enseñanza
aprendizaje
description El grupo de trabajo denominado Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) inicia este año su tercer Proyecto de Investigación denominado "El desarrollo de las Competencias en Materias Integradoras de las Carreras de Ingeniería Química y Electromecánica de la FRRe de la UTN". En Proyectos anteriores indagamos sobre las competencias matemáticas y propuestas de enseñanzas basadas en metodologías activas, en dos cátedras de primer año: Álgebra y Geometría Analítica y Matemática Discreta.Como los resultados obtenidos fueron muy alentadores, planteamos ahora, propuestas de enseñanzas concretas basadas en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) seleccionando contenidos específicos de la asignaturaIngeniería Electromecánica I. Dicha materia es de primer año de la carrera Ingeniería Electromecánica (IEM), que se dicta en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.En este trabajo pretendemos mostrar una evaluación de los resultados obtenidos hasta el momento, a fin de retroalimentar a la cátedra para una nueva implementación. Buscamos colaborar con los docentes involucrados en el desarrollo de las competencias ingenieriles planteadas en esta asignatura.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
author Dalfaro, Nidia
Del Valle, Carmen Graciela
Bernaola, Gustavo
Dadamia, Luis Emanuel
author_facet Dalfaro, Nidia
Del Valle, Carmen Graciela
Bernaola, Gustavo
Dadamia, Luis Emanuel
author_sort Dalfaro, Nidia
title Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
title_short Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
title_full Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
title_fullStr Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
title_full_unstemmed Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
title_sort una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4059
work_keys_str_mv AT dalfaronidia unapropuestadeaplicaciondemetodologiasactivasenunamateriaintegradoradeingenieriaelectromecanica
AT delvallecarmengraciela unapropuestadeaplicaciondemetodologiasactivasenunamateriaintegradoradeingenieriaelectromecanica
AT bernaolagustavo unapropuestadeaplicaciondemetodologiasactivasenunamateriaintegradoradeingenieriaelectromecanica
AT dadamialuisemanuel unapropuestadeaplicaciondemetodologiasactivasenunamateriaintegradoradeingenieriaelectromecanica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552562769923