Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería
El propósito de este trabajo consistió en analizar la actividad cognitiva, desplegada en la resolución de problemas de ingeniería, por sujetos con formación científico tecnológica, este trabajo fue orientado a desarrollar estrategias pedagógicas. Se buscó describir los procesos que se despliegan cua...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3982 |
| Aporte de: |
| id |
I68-R174-20.500.12272-3982 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
| institution_str |
I-68 |
| repository_str |
R-174 |
| collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| language |
Español |
| topic |
Funciones cognitivas, Almacén, Resolución de problemas, Modelo matemático, Creencias epistemológicas |
| spellingShingle |
Funciones cognitivas, Almacén, Resolución de problemas, Modelo matemático, Creencias epistemológicas Bello Morte, Carlos Cuadrado, Guillermo Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería |
| topic_facet |
Funciones cognitivas, Almacén, Resolución de problemas, Modelo matemático, Creencias epistemológicas |
| description |
El propósito de este trabajo consistió en analizar la actividad cognitiva, desplegada en la resolución de problemas de ingeniería, por sujetos con formación científico tecnológica, este trabajo fue orientado a desarrollar estrategias pedagógicas. Se buscó describir los procesos que se despliegan cuando se resuelven casos en Ingeniería. El método utilizado consistió en el análisis de conceptos epistemológicos y procedimentales, similares a los planes estratégicos. Se estudiaron y tipificaron métodos utilizados por profesionales con experticia en la práctica de la profesión y actividades I+D, aplicados a casos reales resueltos. Se propone una tipificación esquemática de cómo es el despliegue cognitivo en la actividad de resolución que puede guiar el proceso de formación profesional que persiguen los diseños curriculares. |
| format |
Documento de conferencia acceptedVersion Documento de conferencia |
| author |
Bello Morte, Carlos Cuadrado, Guillermo |
| author_facet |
Bello Morte, Carlos Cuadrado, Guillermo |
| author_sort |
Bello Morte, Carlos |
| title |
Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería |
| title_short |
Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería |
| title_full |
Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería |
| title_fullStr |
Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería |
| title_sort |
modelo de tratamiento cognitivo de problemas de ingeniería |
| publisher |
Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3982 |
| work_keys_str_mv |
AT bellomortecarlos modelodetratamientocognitivodeproblemasdeingenieria AT cuadradoguillermo modelodetratamientocognitivodeproblemasdeingenieria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820552468398080 |