El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional

En el presente trabajo se describe el empleo de videos y recursos audiovisuales como estrategia didáctica para el dictado de la asignatura Ingeniería y Sociedad en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Dadas las características de la sociedad informacional actual y el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Heritier, Virginia, Gimenez Uribe, Alfonso
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 3º JISo 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3714
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3714
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Estrategias didácticas
Videos
Proceso de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Estrategias didácticas
Videos
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Heritier, Virginia
Gimenez Uribe, Alfonso
El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional
topic_facet Estrategias didácticas
Videos
Proceso de enseñanza-aprendizaje
description En el presente trabajo se describe el empleo de videos y recursos audiovisuales como estrategia didáctica para el dictado de la asignatura Ingeniería y Sociedad en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Dadas las características de la sociedad informacional actual y el auge de la era digital, la proyección de videos constituye un medio que permite, compartir, afianzar y reforzar el conocimiento. Se enunciarán aspectos generales de la asignatura y el modo en que se utilizan los videos para promover el logro de sus objetivos y contribuir además a la permanencia de los estudiantes, en la medida que se buscan implementar formas de educar innovadoras y adecuadas a las nuevas generaciones.
format Documento de conferencia
publishedVersion
author Heritier, Virginia
Gimenez Uribe, Alfonso
author_facet Heritier, Virginia
Gimenez Uribe, Alfonso
author_sort Heritier, Virginia
title El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional
title_short El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional
title_full El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional
title_fullStr El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional
title_full_unstemmed El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional
title_sort el uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "ingeniería y sociedad", en la facultad regional santa fe de la universidad tecnológica nacional
publisher 3º JISo
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3714
work_keys_str_mv AT heritiervirginia elusodevideoscomoestrategiadidacticaenelespaciocurriculardelaasignaturaingenieriaysociedadenlafacultadregionalsantafedelauniversidadtecnologicanacional
AT gimenezuribealfonso elusodevideoscomoestrategiadidacticaenelespaciocurriculardelaasignaturaingenieriaysociedadenlafacultadregionalsantafedelauniversidadtecnologicanacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552232468480