Efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la República Argentina.

El conocimiento Geotécnico, lleva al análisis de parámetros influyentes en la formación del suelo, CLIMA, Temperatura y Precipitaciones, de fuertes condicionamientos en la formación tanto de suelos finos como gruesos. EI CAMBIO CLIMÁTICO, por meteorización química, mecánica y ambiental, nos replant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velazquez, Héctor A.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: XXIV Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (Camsig), Salta , 17-19 De Octubre 2018 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3579
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3579
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic clima
temperatura
precipitaciones
nitrificación en suelos
suelos colapsables
suelos licuables
spellingShingle clima
temperatura
precipitaciones
nitrificación en suelos
suelos colapsables
suelos licuables
Velazquez, Héctor A.
Efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la República Argentina.
topic_facet clima
temperatura
precipitaciones
nitrificación en suelos
suelos colapsables
suelos licuables
description El conocimiento Geotécnico, lleva al análisis de parámetros influyentes en la formación del suelo, CLIMA, Temperatura y Precipitaciones, de fuertes condicionamientos en la formación tanto de suelos finos como gruesos. EI CAMBIO CLIMÁTICO, por meteorización química, mecánica y ambiental, nos replantea condiciones para las futuras generaciones, y limitaciones, bajo condiciones extremas ocurridas, en el ámbito terrestre. En las esferas ambientales, del Prof. Stanley E.-Manahan, Atmósfera, Hidrósfera, Geósfera, Biósfera, (aire, agua, tierra, vida), se agrega hoy, el estudio de la fuentes, las reacciones, el transporte, los efectos y destinos de las especies químicas en el agua, el suelo, el aire y en los ambientes vivos, como los consiguientes efectos de la tecnología sobre ellos, la quinta esfera ambiental denominada Antropósfera, es el condicionamiento que los seres humanos, por nuestras actividades producimos como daño al ambiente. Actuar hoy, sobre el Clima podría traer a corto plazo múltiples beneficios para el desarrollo sostenible, evitar la acción del calentamiento, y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Global, logrando el camino que limite el calentamiento a menos de 2 grados Celsius (°C), para final del siglo, (Acuerdo Climático de Paris). El índice de Rendimiento del Cambio Climático (CCPI), otorga a la Argentina el Nro. 46, preguntándonos: -Qué es el calentamiento global -Las actividades humanas son responsables del calentamiento -Qué pasará con el clima de la Tierra, si las emisiones (GEI) continúan aumentando -No hay otros factores responsables del calentamiento global -El Niño tiene algo que ver con el calentamiento global y Cambio Climático -Porqué la reducción de la deforestación y la captura de carbono en el suelo, mitigarían los efectos del cambio Climático -Patologías del Cambio Climático en Suelos Colapsables, Suelos Expansivos, Problemas Ambientales, Beneficios de los Humedales Lo planteamos en "líneas evolutive” y en “families” según el Grupo Intergovernmental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), define para el año 2100, en un posible “escenario de emisiones".
format Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
author Velazquez, Héctor A.
author_facet Velazquez, Héctor A.
author_sort Velazquez, Héctor A.
title Efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la República Argentina.
title_short Efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la República Argentina.
title_full Efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la República Argentina.
title_fullStr Efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la República Argentina.
title_full_unstemmed Efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la República Argentina.
title_sort efectos del cambio climático, incidencia en geotecnia, ciencias de la tierra y medio ambiente, en la república argentina.
publisher XXIV Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (Camsig), Salta , 17-19 De Octubre 2018
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3579
work_keys_str_mv AT velazquezhectora efectosdelcambioclimaticoincidenciaengeotecniacienciasdelatierraymedioambienteenlarepublicaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552057356290