Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos

El presente trabajo buscó desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso cognitivo del estudiante, poniendo énfasis en el rol de cada uno de los actore...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Machado, Gladys, Bianchi, Lucía, Zamponi, Ricardo, Alvarez Dávila, Manuel, Suarez, Solange
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3400
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3400
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic interdisciplinariedad, enseñanza-aprendizaje, receptividad, ingeniería
spellingShingle interdisciplinariedad, enseñanza-aprendizaje, receptividad, ingeniería
Machado, Gladys
Bianchi, Lucía
Zamponi, Ricardo
Alvarez Dávila, Manuel
Suarez, Solange
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
topic_facet interdisciplinariedad, enseñanza-aprendizaje, receptividad, ingeniería
description El presente trabajo buscó desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso cognitivo del estudiante, poniendo énfasis en el rol de cada uno de los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todas estas acciones posibilitaron la selección de una serie de indicadores cuya contrastación se realizó exclusivamente en forma interdisciplinaria En una primera etapa se observó que los alumnos recursantes tenían un mejor rendimiento y que la reiteración de un mismo tema no lo hace aprehendido, sino que se necesita tiempo de lectura, práctica en el hacer y comprensión La interdisciplinariedad entre las asignaturas básicas de Química como principio de organización condujo a mejores réditos académicos.
format Documento de conferencia
acceptedVersion
Documento de conferencia
author Machado, Gladys
Bianchi, Lucía
Zamponi, Ricardo
Alvarez Dávila, Manuel
Suarez, Solange
author_facet Machado, Gladys
Bianchi, Lucía
Zamponi, Ricardo
Alvarez Dávila, Manuel
Suarez, Solange
author_sort Machado, Gladys
title Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
title_short Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
title_full Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
title_fullStr Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
title_full_unstemmed Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
title_sort formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
publisher VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3400
work_keys_str_mv AT machadogladys formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos
AT bianchilucia formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos
AT zamponiricardo formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos
AT alvarezdavilamanuel formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos
AT suarezsolange formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551870709760