Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
El presente trabajo buscó desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso cognitivo del estudiante, poniendo énfasis en el rol de cada uno de los actore...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3400 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-3400 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
interdisciplinariedad, enseñanza-aprendizaje, receptividad, ingeniería |
spellingShingle |
interdisciplinariedad, enseñanza-aprendizaje, receptividad, ingeniería Machado, Gladys Bianchi, Lucía Zamponi, Ricardo Alvarez Dávila, Manuel Suarez, Solange Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos |
topic_facet |
interdisciplinariedad, enseñanza-aprendizaje, receptividad, ingeniería |
description |
El presente trabajo buscó desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso cognitivo del estudiante, poniendo énfasis en el rol de cada uno de los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todas estas acciones posibilitaron la selección de una serie de indicadores cuya contrastación se realizó exclusivamente en forma interdisciplinaria En una primera etapa se observó que los alumnos recursantes tenían un mejor rendimiento y que la reiteración de un mismo tema no lo hace aprehendido, sino que se necesita tiempo de lectura, práctica en el hacer y comprensión
La interdisciplinariedad entre las asignaturas básicas de Química como principio de organización condujo a mejores réditos académicos. |
format |
Documento de conferencia acceptedVersion Documento de conferencia |
author |
Machado, Gladys Bianchi, Lucía Zamponi, Ricardo Alvarez Dávila, Manuel Suarez, Solange |
author_facet |
Machado, Gladys Bianchi, Lucía Zamponi, Ricardo Alvarez Dávila, Manuel Suarez, Solange |
author_sort |
Machado, Gladys |
title |
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos |
title_short |
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos |
title_full |
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos |
title_fullStr |
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos |
title_full_unstemmed |
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos |
title_sort |
formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos |
publisher |
VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3400 |
work_keys_str_mv |
AT machadogladys formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos AT bianchilucia formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos AT zamponiricardo formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos AT alvarezdavilamanuel formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos AT suarezsolange formacioninterdisciplinariadelingenieroquimicoreceptividaddelosconceptosbasicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551870709760 |