Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física

La Teoría de la Omisión (TOms) propone que la información, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los libros de textos no deben ser contradictorios, incoherentes o invalidados por los que se omiten. En muchos temas, el efecto de lo omitido en la información desarrollada provoca su incompren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contreras Vidal, Jorge Luis, Rivero Pérez, Héctor Ramón, Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial Académica Española 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3279
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3279
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic omisión
TOms
física
spellingShingle omisión
TOms
física
Contreras Vidal, Jorge Luis
Rivero Pérez, Héctor Ramón
Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física
topic_facet omisión
TOms
física
description La Teoría de la Omisión (TOms) propone que la información, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los libros de textos no deben ser contradictorios, incoherentes o invalidados por los que se omiten. En muchos temas, el efecto de lo omitido en la información desarrollada provoca su incomprensión, cambia su significado y/o interpretación, demuestra que el análisis realizado es incorrecto. El concepto de la TOms se aplica en ejemplos que son fundamentales para aclarar y comprender su significado. En este libro los ejemplos utilizados son aquellos en aparecen en los libros de textos de Física.
format Libro
publishedVersion
Libro
author Contreras Vidal, Jorge Luis
Rivero Pérez, Héctor Ramón
Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
author_facet Contreras Vidal, Jorge Luis
Rivero Pérez, Héctor Ramón
Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
author_sort Contreras Vidal, Jorge Luis
title Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física
title_short Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física
title_full Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física
title_fullStr Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física
title_full_unstemmed Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física
title_sort teoría de la omisión en la enseñanza aprendizaje de la física
publisher Editorial Académica Española
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3279
work_keys_str_mv AT contrerasvidaljorgeluis teoriadelaomisionenlaensenanzaaprendizajedelafisica
AT riveroperezhectorramon teoriadelaomisionenlaensenanzaaprendizajedelafisica
AT benvenutoperezedgardoremo teoriadelaomisionenlaensenanzaaprendizajedelafisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551756414976