Transmisión de la cultura organizacional: Un desafío para las PyMES de hoy.
Las organizaciones necesitan para ser exitosas, entre otras cosas, tener una visión, una misión y objetivos bien definidos. Pero también necesitan tener una cultura fuerte y que la cultura percibida por los clientes sea la misma que la deseada por las personas que conducen la organización. En mucho...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3274 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-3274 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Administración de Negocios Cultura Organizacional Imagen Empresarial Pyme Ventaja Competitiva Business Administration Organizational Culture Engagement Business Image Competitive Advantage |
spellingShingle |
Administración de Negocios Cultura Organizacional Imagen Empresarial Pyme Ventaja Competitiva Business Administration Organizational Culture Engagement Business Image Competitive Advantage Busto, Liliana María Transmisión de la cultura organizacional: Un desafío para las PyMES de hoy. |
topic_facet |
Administración de Negocios Cultura Organizacional Imagen Empresarial Pyme Ventaja Competitiva Business Administration Organizational Culture Engagement Business Image Competitive Advantage |
description |
Las organizaciones necesitan para ser exitosas, entre otras cosas, tener una visión, una misión y objetivos bien definidos. Pero también necesitan tener una cultura fuerte y que la cultura percibida por los clientes sea la misma que la deseada por las personas que conducen la organización.
En muchos casos las personas que trabajan en la organización, los colaboradores de las empresas, no entienden o no conocen bien la cultura de la organización.
Los gerentes de elevada posición son los principales transmisores de cultura a sus empleados y ellos se las transmiten a los clientes.
Si los clientes no se sienten identificados con la cultura de la empresa, ellos no serán clientes fieles. Es tarea de los miembros de la empresa lograr que el cliente se identifique con la cultura, por lo que la cultura deberá ser fuerte y bien transmitida.
En las pymes la cultura muchas veces está influenciada por la personas cuyos intereses no coinciden con dicha cultura y terminan perjudicando a la organización. |
author2 |
Bedorrou, Liliana |
author_facet |
Bedorrou, Liliana Busto, Liliana María |
format |
Tesis de maestría acceptedVersion Tesis de maestría |
author |
Busto, Liliana María |
author_sort |
Busto, Liliana María |
title |
Transmisión de la cultura organizacional: Un desafío para las PyMES de hoy. |
title_short |
Transmisión de la cultura organizacional: Un desafío para las PyMES de hoy. |
title_full |
Transmisión de la cultura organizacional: Un desafío para las PyMES de hoy. |
title_fullStr |
Transmisión de la cultura organizacional: Un desafío para las PyMES de hoy. |
title_full_unstemmed |
Transmisión de la cultura organizacional: Un desafío para las PyMES de hoy. |
title_sort |
transmisión de la cultura organizacional: un desafío para las pymes de hoy. |
publisher |
Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3274 |
work_keys_str_mv |
AT bustolilianamaria transmisiondelaculturaorganizacionalundesafioparalaspymesdehoy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551737540608 |