Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.

Ante los cambios sociales, políticos y económicos que se producen en el mundo actual, los sistemas de enseñanza, en particular de educación superior, no pueden ser ajenos y deben adaptarse para acompañar esos cambios. Es imperioso que la brecha entre la velocidad del cambio exterior no se amplié res...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costucica, Leonardo Adan D.
Otros Autores: Ramallo, Milena
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Regional Buenos Aires 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2794
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2794
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Docencia Universitaria
Juego
Simulación
Aprendizaje
Economía
Método Educativo
Enseñanza
Education Systems
Simulation Games
Learning
Higher Education
spellingShingle Docencia Universitaria
Juego
Simulación
Aprendizaje
Economía
Método Educativo
Enseñanza
Education Systems
Simulation Games
Learning
Higher Education
Costucica, Leonardo Adan D.
Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.
topic_facet Docencia Universitaria
Juego
Simulación
Aprendizaje
Economía
Método Educativo
Enseñanza
Education Systems
Simulation Games
Learning
Higher Education
description Ante los cambios sociales, políticos y económicos que se producen en el mundo actual, los sistemas de enseñanza, en particular de educación superior, no pueden ser ajenos y deben adaptarse para acompañar esos cambios. Es imperioso que la brecha entre la velocidad del cambio exterior no se amplié respecto a la velocidad con que cambian y se adapta la universidades en su interior. Los profesionales que egresan y en particular los ingenieros, deben ser capaces de dar respuestas a los problemas del mundo actual contando no solo con los conocimientos sino con las habilidades necesarias para resolverlos. Las personas que resuelven problema son importantes, pero más aún lo son las personas que se anticipan a que los problemas ocurran. Los educadores deben apelar a nuevas estrategias de enseñanza para formar profesionales idóneos y competentes para desempeñarse con éxito en la realidad actual y futura. Por tal motivo en la presente tesis se propone una estrategia innovadora para enseñar economía en las carreras de ingeniería de la UTN, Regional Buenos Aires a través de juegos de simulación indagando sobre el impacto que producen en algunos aspectos del proceso enseñanza aprendizaje. Se realiza el diseño del juego, su puesta en práctica y se presentan los resultados de la experiencia buscando generar un recorrido en este campo disciplinar y futuras líneas de investigación.
author2 Ramallo, Milena
author_facet Ramallo, Milena
Costucica, Leonardo Adan D.
format Tesis de maestría
acceptedVersion
Tesis de maestría
author Costucica, Leonardo Adan D.
author_sort Costucica, Leonardo Adan D.
title Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.
title_short Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.
title_full Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.
title_fullStr Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.
title_full_unstemmed Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.
title_sort los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de ingeniería.
publisher Facultad Regional Buenos Aires
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2794
work_keys_str_mv AT costucicaleonardoadand losjuegosdesimulacioncomometodoeducativoparaelaprendizajedeeconomiaencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552685453314