Método de evaluación dinámica de planes en sistemas inteligentes autónomos.

La característica principal de los sistemas inteligentes autónomos es que son capaces de auto proponerse planes, de ejecutarlos y de retroalimentar su base de conocimiento a partir de la información que extraen del entorno. En esta tesis se presenta una revisión de los métodos de aprendizaje y plani...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Ezequiel
Otros Autores: García Martinez, Ramón
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Regional Buenos Aires 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2786
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2786
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collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Ingeniería en Sistemas de Información
Sistemas inteligentes autónomos
Aprendizaje por interacción con el entorno
Exploración
Planificación
Formación y revisión de teorías
Aprendizaje por refuerzo
Necesidades y motivación
Autonomous intelligent systems
Environment-interaction based learning
Exploration
Planning
Theory creation and revision
Reinforcement learning
Needs and motivation
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González, Ezequiel
Método de evaluación dinámica de planes en sistemas inteligentes autónomos.
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Sistemas inteligentes autónomos
Aprendizaje por interacción con el entorno
Exploración
Planificación
Formación y revisión de teorías
Aprendizaje por refuerzo
Necesidades y motivación
Autonomous intelligent systems
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Planning
Theory creation and revision
Reinforcement learning
Needs and motivation
description La característica principal de los sistemas inteligentes autónomos es que son capaces de auto proponerse planes, de ejecutarlos y de retroalimentar su base de conocimiento a partir de la información que extraen del entorno. En esta tesis se presenta una revisión de los métodos de aprendizaje y planificación de dichos sistemas, para luego centrar la investigación sobre la arquitectura LOPE. Aunque publicaciones posteriores implementaron modificaciones y extensiones que lograron mejorar su rendimiento, se han identificado ciertos aspectos del modelo que aún no han sido abordados. Por tal motivo, se proponen mejoras para ser aplicadas dentro de los módulos de planificación y aprendizaje, como también refinamientos al proceso de control y ejecución. Además, se elabora un indicador que permite una evaluación integral de la arquitectura y un análisis comparativo de los resultados alcanzados con las distintas mejoras aplicadas, en comparación con el diseño original.
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