Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión de la herramienta computacional mejora los desempeños de comprensión de los estu...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2376 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-2376 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-23762023-07-03T21:00:57Z Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles Pastorelli, Sonia Pompeya Bertossi, Valeria Iliana Scagnetti, Olga Comprensión Integrales Aprendizaje significativo Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión de la herramienta computacional mejora los desempeños de comprensión de los estudiantes en determinados tópicos. El análisis se hace bajo el marco teórico “Enseñanza para la Comprensión” en el que comprender es sinónimo de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que se sabe. La experiencia áulica tiene por objetivo construir el algoritmo del cálculo de integrales dobles sobre regiones generales, usando las visualizaciones como apoyo. Con los registros de observación de la experiencia se diseña un instrumento tendiente a categorizar la comprensión mostrada a través de la misma. Peer Reviewed 2017-11-16T21:31:03Z 2017-11-16T21:31:03Z 2013 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/artículo XVIII EMCI Nacional - X EMCI Internacional (Educación Matemática en Carreras de Ingeniería) http://hdl.handle.net/20.500.12272/2376 spa spa El uso de sistemas algebraicos de cómputos (SAC), análisis de su incidencia en la compresión info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ A partir de su aprobación CC0 1.0 Universal application/pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español Español |
topic |
Comprensión Integrales Aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Comprensión Integrales Aprendizaje significativo Pastorelli, Sonia Pompeya Bertossi, Valeria Iliana Scagnetti, Olga Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles |
topic_facet |
Comprensión Integrales Aprendizaje significativo |
description |
Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión de la herramienta computacional mejora los desempeños de comprensión de los estudiantes en determinados tópicos. El análisis se hace bajo el marco teórico “Enseñanza para la Comprensión” en el que comprender es sinónimo de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que se sabe. La experiencia áulica tiene por objetivo construir el algoritmo del cálculo de integrales dobles sobre regiones generales, usando las visualizaciones como apoyo. Con los registros de observación de la experiencia se diseña un instrumento tendiente a categorizar la comprensión mostrada a través de la misma. |
format |
Artículo acceptedVersion Artículo |
author |
Pastorelli, Sonia Pompeya Bertossi, Valeria Iliana Scagnetti, Olga |
author_facet |
Pastorelli, Sonia Pompeya Bertossi, Valeria Iliana Scagnetti, Olga |
author_sort |
Pastorelli, Sonia Pompeya |
title |
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles |
title_short |
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles |
title_full |
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles |
title_fullStr |
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles |
title_sort |
desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico integrales dobles |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2376 |
work_keys_str_mv |
AT pastorellisoniapompeya desarrollodeuninstrumentoparavalorarlacomprensiondeltopicointegralesdobles AT bertossivaleriailiana desarrollodeuninstrumentoparavalorarlacomprensiondeltopicointegralesdobles AT scagnettiolga desarrollodeuninstrumentoparavalorarlacomprensiondeltopicointegralesdobles |
_version_ |
1770623458426748928 |