Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles

Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión de la herramienta computacional mejora los desempeños de comprensión de los estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pastorelli, Sonia Pompeya, Bertossi, Valeria Iliana, Scagnetti, Olga
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2376
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2376
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-23762023-07-03T21:00:57Z Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles Pastorelli, Sonia Pompeya Bertossi, Valeria Iliana Scagnetti, Olga Comprensión Integrales Aprendizaje significativo Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión de la herramienta computacional mejora los desempeños de comprensión de los estudiantes en determinados tópicos. El análisis se hace bajo el marco teórico “Enseñanza para la Comprensión” en el que comprender es sinónimo de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que se sabe. La experiencia áulica tiene por objetivo construir el algoritmo del cálculo de integrales dobles sobre regiones generales, usando las visualizaciones como apoyo. Con los registros de observación de la experiencia se diseña un instrumento tendiente a categorizar la comprensión mostrada a través de la misma. Peer Reviewed 2017-11-16T21:31:03Z 2017-11-16T21:31:03Z 2013 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/artículo XVIII EMCI Nacional - X EMCI Internacional (Educación Matemática en Carreras de Ingeniería) http://hdl.handle.net/20.500.12272/2376 spa spa El uso de sistemas algebraicos de cómputos (SAC), análisis de su incidencia en la compresión info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ A partir de su aprobación CC0 1.0 Universal application/pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
Español
topic Comprensión
Integrales
Aprendizaje significativo
spellingShingle Comprensión
Integrales
Aprendizaje significativo
Pastorelli, Sonia Pompeya
Bertossi, Valeria Iliana
Scagnetti, Olga
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
topic_facet Comprensión
Integrales
Aprendizaje significativo
description Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión de la herramienta computacional mejora los desempeños de comprensión de los estudiantes en determinados tópicos. El análisis se hace bajo el marco teórico “Enseñanza para la Comprensión” en el que comprender es sinónimo de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que se sabe. La experiencia áulica tiene por objetivo construir el algoritmo del cálculo de integrales dobles sobre regiones generales, usando las visualizaciones como apoyo. Con los registros de observación de la experiencia se diseña un instrumento tendiente a categorizar la comprensión mostrada a través de la misma.
format Artículo
acceptedVersion
Artículo
author Pastorelli, Sonia Pompeya
Bertossi, Valeria Iliana
Scagnetti, Olga
author_facet Pastorelli, Sonia Pompeya
Bertossi, Valeria Iliana
Scagnetti, Olga
author_sort Pastorelli, Sonia Pompeya
title Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
title_short Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
title_full Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
title_fullStr Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
title_full_unstemmed Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
title_sort desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico integrales dobles
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2376
work_keys_str_mv AT pastorellisoniapompeya desarrollodeuninstrumentoparavalorarlacomprensiondeltopicointegralesdobles
AT bertossivaleriailiana desarrollodeuninstrumentoparavalorarlacomprensiondeltopicointegralesdobles
AT scagnettiolga desarrollodeuninstrumentoparavalorarlacomprensiondeltopicointegralesdobles
_version_ 1770623458426748928