Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje

Los estudiantes contemporáneos son los que nacieron a partir de 1980, y viven en un contexto donde las tecnologías digitales impregnan su vida cotidiana. Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo de Investigación IEC ha desarrollado e implementado diferentes estrategias did...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Prodanoff, Fabiana, Juanto, Susana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion docunento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: CIECIBA 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2303
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2303
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic estrategias didácticas; física: química; NTIC; experiencia docente
spellingShingle estrategias didácticas; física: química; NTIC; experiencia docente
Prodanoff, Fabiana
Juanto, Susana
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
topic_facet estrategias didácticas; física: química; NTIC; experiencia docente
description Los estudiantes contemporáneos son los que nacieron a partir de 1980, y viven en un contexto donde las tecnologías digitales impregnan su vida cotidiana. Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo de Investigación IEC ha desarrollado e implementado diferentes estrategias didácticas, a saber: el uso de la plataforma Moodle para el seguimiento y evaluación de las actividades realizadas; el empleo de programas interactivos para auto evaluación (Hot Potatoes); utilización de sensores y adquisidores de datos para el desarrollo de laboratorios reales y simulaciones para laboratorios virtuales. El diseño de este material se realizó en el marco referencial de la teoría de Aprendizaje Significativo Crítico propuesta por Marco Antonio Moreira. El objetivo final de estas experiencias es permitir que los estudiantes desarrollen las competencias propias de un profesional creativo y participativo, incluyendo una formación lógico-deductiva, capacidad para resolver problemas y habilidad para la expresión oral y escrita.
format Documento de conferencia
publishedVersion
docunento de conferencia
author Prodanoff, Fabiana
Juanto, Susana
author_facet Prodanoff, Fabiana
Juanto, Susana
author_sort Prodanoff, Fabiana
title Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
title_short Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
title_full Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
title_sort experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
publisher CIECIBA
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2303
work_keys_str_mv AT prodanofffabiana experienciasdeincorporaciondetecnologiasdigitalesenelaulaparalamejoradelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT juantosusana experienciasdeincorporaciondetecnologiasdigitalesenelaulaparalamejoradelprocesodeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552105590784