Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje
Los estudiantes contemporáneos son los que nacieron a partir de 1980, y viven en un contexto donde las tecnologías digitales impregnan su vida cotidiana. Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo de Investigación IEC ha desarrollado e implementado diferentes estrategias did...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion docunento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CIECIBA
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2303 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-2303 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
estrategias didácticas; física: química; NTIC; experiencia docente |
spellingShingle |
estrategias didácticas; física: química; NTIC; experiencia docente Prodanoff, Fabiana Juanto, Susana Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje |
topic_facet |
estrategias didácticas; física: química; NTIC; experiencia docente |
description |
Los estudiantes contemporáneos son los que nacieron a partir de 1980, y viven en un contexto donde las tecnologías digitales impregnan su vida cotidiana.
Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo de Investigación IEC ha desarrollado e implementado diferentes estrategias didácticas, a saber: el uso de la plataforma Moodle para el seguimiento y evaluación de las actividades realizadas; el empleo de programas interactivos para auto evaluación (Hot Potatoes); utilización de sensores y adquisidores de datos para el desarrollo de laboratorios reales y simulaciones para laboratorios virtuales.
El diseño de este material se realizó en el marco referencial de la teoría de Aprendizaje Significativo Crítico propuesta por Marco Antonio Moreira.
El objetivo final de estas experiencias es permitir que los estudiantes desarrollen las competencias propias de un profesional creativo y participativo, incluyendo una formación lógico-deductiva, capacidad para resolver problemas y habilidad para la expresión oral y escrita. |
format |
Documento de conferencia publishedVersion docunento de conferencia |
author |
Prodanoff, Fabiana Juanto, Susana |
author_facet |
Prodanoff, Fabiana Juanto, Susana |
author_sort |
Prodanoff, Fabiana |
title |
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_short |
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full |
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr |
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_sort |
experiencias de incorporación de tecnologías digitales en el aula para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje |
publisher |
CIECIBA |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2303 |
work_keys_str_mv |
AT prodanofffabiana experienciasdeincorporaciondetecnologiasdigitalesenelaulaparalamejoradelprocesodeensenanzaaprendizaje AT juantosusana experienciasdeincorporaciondetecnologiasdigitalesenelaulaparalamejoradelprocesodeensenanzaaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552105590784 |