Educación para el desarrollo sustentable en Ingeniería Civil de la FRBB-UTN

En este trabajo se exponen las ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una metodología flexible para introducir e integrar saberes ambientales de la carrera de Ingeniería Civil, en la Facultad Regional de Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional. Se analiza el contex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bambill, Eduardo, Amado, Laura, Bukosky, Mariela, Montero, Cecilia, Perez, Daniel
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion docunento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2127
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2127
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Sutentabilidad
Saberes ambientales
Ética
Ingeniería Civil
spellingShingle Sutentabilidad
Saberes ambientales
Ética
Ingeniería Civil
Bambill, Eduardo
Amado, Laura
Bukosky, Mariela
Montero, Cecilia
Perez, Daniel
Educación para el desarrollo sustentable en Ingeniería Civil de la FRBB-UTN
topic_facet Sutentabilidad
Saberes ambientales
Ética
Ingeniería Civil
description En este trabajo se exponen las ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como una metodología flexible para introducir e integrar saberes ambientales de la carrera de Ingeniería Civil, en la Facultad Regional de Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional. Se analiza el contexto general de la carrera, en la que la mayoría de sus docentes no posee una preparación pedagógica adecuada para emprender la formación ambiental. El ABP viabiliza en el aula ejemplos reales de la profesión, que favorecen considerar las cuestiones sociales, ambientales, económicas y éticas de los proyectos de ingeniería civil. El ABP estimula el pensamiento crítico de los alumnos en relación a los factores ambientales, permite percibir los impactos que las obras de ingeniería civil producen, y contribuye a asumir un compromiso ético a favor del desarrollo humano sustentable. Se presentan los resultados de la aplicación de la metodología en una asignatura de la carrera
format Documento de conferencia
acceptedVersion
docunento de conferencia
author Bambill, Eduardo
Amado, Laura
Bukosky, Mariela
Montero, Cecilia
Perez, Daniel
author_facet Bambill, Eduardo
Amado, Laura
Bukosky, Mariela
Montero, Cecilia
Perez, Daniel
author_sort Bambill, Eduardo
title Educación para el desarrollo sustentable en Ingeniería Civil de la FRBB-UTN
title_short Educación para el desarrollo sustentable en Ingeniería Civil de la FRBB-UTN
title_full Educación para el desarrollo sustentable en Ingeniería Civil de la FRBB-UTN
title_fullStr Educación para el desarrollo sustentable en Ingeniería Civil de la FRBB-UTN
title_full_unstemmed Educación para el desarrollo sustentable en Ingeniería Civil de la FRBB-UTN
title_sort educación para el desarrollo sustentable en ingeniería civil de la frbb-utn
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2127
work_keys_str_mv AT bambilleduardo educacionparaeldesarrollosustentableeningenieriacivildelafrbbutn
AT amadolaura educacionparaeldesarrollosustentableeningenieriacivildelafrbbutn
AT bukoskymariela educacionparaeldesarrollosustentableeningenieriacivildelafrbbutn
AT monterocecilia educacionparaeldesarrollosustentableeningenieriacivildelafrbbutn
AT perezdaniel educacionparaeldesarrollosustentableeningenieriacivildelafrbbutn
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551896924162