Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
El objetivo de esta investigación es la Mejora de las Prácticas Docentes de Matemática apoyadas en nTICs o bien contribuir a generar Buenas Prácticas en el Nivel Secundario de una Institución Educativa del Departamento Villaguay, Provincia de Entre Ríos. Para ello, se identifican características de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay.
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/1928 |
| Aporte de: |
| id |
I68-R174-20.500.12272-1928 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
| institution_str |
I-68 |
| repository_str |
R-174 |
| collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| language |
Español |
| topic |
Práctica docente Buenas practicas Practicas matemática Nuevas tecnologías de la información |
| spellingShingle |
Práctica docente Buenas practicas Practicas matemática Nuevas tecnologías de la información Van Cauwenberghe, Nancy Gisel Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa |
| topic_facet |
Práctica docente Buenas practicas Practicas matemática Nuevas tecnologías de la información |
| description |
El objetivo de esta investigación es la Mejora de las Prácticas Docentes de Matemática apoyadas en nTICs o bien contribuir a generar Buenas Prácticas en el Nivel Secundario de una Institución Educativa del Departamento Villaguay, Provincia de Entre Ríos. Para ello, se identifican características de las Prácticas de Matemática y se determinan facilitadores u obstaculizadores en las mismas. Se concluye que el recorrido entre el estado actual de la Institución Educativa investigada y el estado ideal (Modelo de Gestión de Buenas Prácticas de Matemática para el Siglo XXI) es muy lejano.
Esté modelo está centrado en el estudiante abordando: actividades de aprendizaje y
evaluación, el rol docente y los recursos tecnológicos propiciando un trabajo matemático
valioso con un sustento teórico adecuado a los objetivos de aprendizaje.
Se sugiere como propuesta de intervención superadora la creación de una Comunidad de
Aprendizaje y desempeño profesional a partir de un Taller de Desarrollo Profesional diseñado como un espacio de reflexión, debate y retroalimentación colectiva de lo propuesto en el Modelo de Gestión, entendiendo a las Prácticas Educativas como una tarea compleja que necesita de un proceso de mejora continua y sostenida en el tiempo. |
| author2 |
Meichtry, Marta María |
| author_facet |
Meichtry, Marta María Van Cauwenberghe, Nancy Gisel |
| format |
Tesis de grado acceptedVersion Tesis de grado |
| author |
Van Cauwenberghe, Nancy Gisel |
| author_sort |
Van Cauwenberghe, Nancy Gisel |
| title |
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa |
| title_short |
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa |
| title_full |
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa |
| title_fullStr |
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa |
| title_full_unstemmed |
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa |
| title_sort |
prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa |
| publisher |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1928 |
| work_keys_str_mv |
AT vancauwenberghenancygisel practicasdematematicaapoyadasentecnologiaeducativa AT vancauwenberghenancygisel practicaseducativasdelespaciocurricularmatematicaapoyadaspornticsenelcicloorientadodelnivelsecundario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820551805698050 |