Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa

El objetivo de esta investigación es la Mejora de las Prácticas Docentes de Matemática apoyadas en nTICs o bien contribuir a generar Buenas Prácticas en el Nivel Secundario de una Institución Educativa del Departamento Villaguay, Provincia de Entre Ríos. Para ello, se identifican características de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Van Cauwenberghe, Nancy Gisel
Otros Autores: Meichtry, Marta María
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/1928
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-1928
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Práctica docente
Buenas practicas
Practicas matemática
Nuevas tecnologías de la información
spellingShingle Práctica docente
Buenas practicas
Practicas matemática
Nuevas tecnologías de la información
Van Cauwenberghe, Nancy Gisel
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
topic_facet Práctica docente
Buenas practicas
Practicas matemática
Nuevas tecnologías de la información
description El objetivo de esta investigación es la Mejora de las Prácticas Docentes de Matemática apoyadas en nTICs o bien contribuir a generar Buenas Prácticas en el Nivel Secundario de una Institución Educativa del Departamento Villaguay, Provincia de Entre Ríos. Para ello, se identifican características de las Prácticas de Matemática y se determinan facilitadores u obstaculizadores en las mismas. Se concluye que el recorrido entre el estado actual de la Institución Educativa investigada y el estado ideal (Modelo de Gestión de Buenas Prácticas de Matemática para el Siglo XXI) es muy lejano. Esté modelo está centrado en el estudiante abordando: actividades de aprendizaje y evaluación, el rol docente y los recursos tecnológicos propiciando un trabajo matemático valioso con un sustento teórico adecuado a los objetivos de aprendizaje. Se sugiere como propuesta de intervención superadora la creación de una Comunidad de Aprendizaje y desempeño profesional a partir de un Taller de Desarrollo Profesional diseñado como un espacio de reflexión, debate y retroalimentación colectiva de lo propuesto en el Modelo de Gestión, entendiendo a las Prácticas Educativas como una tarea compleja que necesita de un proceso de mejora continua y sostenida en el tiempo.
author2 Meichtry, Marta María
author_facet Meichtry, Marta María
Van Cauwenberghe, Nancy Gisel
format Tesis de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
author Van Cauwenberghe, Nancy Gisel
author_sort Van Cauwenberghe, Nancy Gisel
title Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
title_short Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
title_full Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
title_fullStr Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
title_full_unstemmed Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
title_sort prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay.
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1928
work_keys_str_mv AT vancauwenberghenancygisel practicasdematematicaapoyadasentecnologiaeducativa
AT vancauwenberghenancygisel practicaseducativasdelespaciocurricularmatematicaapoyadaspornticsenelcicloorientadodelnivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551805698050