Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado

Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bahamonde, Nora, Henriquez Acosta, Marina, Lozano, Eduardo Enrique
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-12053
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-120532024-10-18T13:14:35Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2024-11 Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. Fil: Henriquez Acosta, Marina. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado Bahamonde, Nora Henriquez Acosta, Marina Lozano, Eduardo Enrique Ciencias Sociales EDUCACIÓN ALIMENTARIA ENFOQUE COMPLEJO PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS Ciencias Sociales Esta investigación tiene como objetivo indagar y analizar las visiones sobre educación alimentaria de un grupo de profesores de ciencias naturales de escuelas secundarias rionegrinas y su complejización, a partir de la construcción de nociones teóricas y metodológicas actualizadas para el abordaje de la alimentación humana desde un enfoque complejo y multirreferenciado, en el marco de una estrategia de formación docente continua. Se presentan los referentes teóricos, el objetivo y el diseño didáctico de la capacitación, orientado a la elaboración y análisis de Perfiles (PeA) y Paisajes Alimentarios (PA), que se utilizan como uno de los soportes para la recolección de datos. Actualmente se desarrolla la etapa de análisis de los resultados, y se presentan ejemplos de registros de algunas unidades de análisis para su discusión http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053 es XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología- Córdoba. Argentina.
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Ciencias Sociales
EDUCACIÓN ALIMENTARIA
ENFOQUE COMPLEJO
PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS
Ciencias Sociales
spellingShingle Ciencias Sociales
EDUCACIÓN ALIMENTARIA
ENFOQUE COMPLEJO
PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS
Ciencias Sociales
Bahamonde, Nora
Henriquez Acosta, Marina
Lozano, Eduardo Enrique
Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
topic_facet Ciencias Sociales
EDUCACIÓN ALIMENTARIA
ENFOQUE COMPLEJO
PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS
Ciencias Sociales
description Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.
author Bahamonde, Nora
Henriquez Acosta, Marina
Lozano, Eduardo Enrique
author_facet Bahamonde, Nora
Henriquez Acosta, Marina
Lozano, Eduardo Enrique
author_sort Bahamonde, Nora
title Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_short Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_full Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_fullStr Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_full_unstemmed Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_sort un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
publishDate 2024
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053
work_keys_str_mv AT bahamondenora unproyectodeinvestigaciondidacticaenelmarcodelaformacioncontinuadeprofesoresdeescuelassecundariaeneducacionalimentariadesdeunenfoquecomplejoymultirreferenciado
AT henriquezacostamarina unproyectodeinvestigaciondidacticaenelmarcodelaformacioncontinuadeprofesoresdeescuelassecundariaeneducacionalimentariadesdeunenfoquecomplejoymultirreferenciado
AT lozanoeduardoenrique unproyectodeinvestigaciondidacticaenelmarcodelaformacioncontinuadeprofesoresdeescuelassecundariaeneducacionalimentariadesdeunenfoquecomplejoymultirreferenciado
_version_ 1824438195486457856