Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053 |
Aporte de: |
id |
I65-R171-20.500.12049-12053 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I65-R171-20.500.12049-120532024-10-18T13:14:35Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2024-11 Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. Fil: Henriquez Acosta, Marina. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado Bahamonde, Nora Henriquez Acosta, Marina Lozano, Eduardo Enrique Ciencias Sociales EDUCACIÓN ALIMENTARIA ENFOQUE COMPLEJO PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS Ciencias Sociales Esta investigación tiene como objetivo indagar y analizar las visiones sobre educación alimentaria de un grupo de profesores de ciencias naturales de escuelas secundarias rionegrinas y su complejización, a partir de la construcción de nociones teóricas y metodológicas actualizadas para el abordaje de la alimentación humana desde un enfoque complejo y multirreferenciado, en el marco de una estrategia de formación docente continua. Se presentan los referentes teóricos, el objetivo y el diseño didáctico de la capacitación, orientado a la elaboración y análisis de Perfiles (PeA) y Paisajes Alimentarios (PA), que se utilizan como uno de los soportes para la recolección de datos. Actualmente se desarrolla la etapa de análisis de los resultados, y se presentan ejemplos de registros de algunas unidades de análisis para su discusión http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053 es XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología- Córdoba. Argentina. |
institution |
Universidad Nacional de Río Negro |
institution_str |
I-65 |
repository_str |
R-171 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Ciencias Sociales EDUCACIÓN ALIMENTARIA ENFOQUE COMPLEJO PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Ciencias Sociales EDUCACIÓN ALIMENTARIA ENFOQUE COMPLEJO PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS Ciencias Sociales Bahamonde, Nora Henriquez Acosta, Marina Lozano, Eduardo Enrique Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado |
topic_facet |
Ciencias Sociales EDUCACIÓN ALIMENTARIA ENFOQUE COMPLEJO PAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOS Ciencias Sociales |
description |
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. |
author |
Bahamonde, Nora Henriquez Acosta, Marina Lozano, Eduardo Enrique |
author_facet |
Bahamonde, Nora Henriquez Acosta, Marina Lozano, Eduardo Enrique |
author_sort |
Bahamonde, Nora |
title |
Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado |
title_short |
Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado |
title_full |
Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado |
title_fullStr |
Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado |
title_full_unstemmed |
Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado |
title_sort |
un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado |
publishDate |
2024 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053 |
work_keys_str_mv |
AT bahamondenora unproyectodeinvestigaciondidacticaenelmarcodelaformacioncontinuadeprofesoresdeescuelassecundariaeneducacionalimentariadesdeunenfoquecomplejoymultirreferenciado AT henriquezacostamarina unproyectodeinvestigaciondidacticaenelmarcodelaformacioncontinuadeprofesoresdeescuelassecundariaeneducacionalimentariadesdeunenfoquecomplejoymultirreferenciado AT lozanoeduardoenrique unproyectodeinvestigaciondidacticaenelmarcodelaformacioncontinuadeprofesoresdeescuelassecundariaeneducacionalimentariadesdeunenfoquecomplejoymultirreferenciado |
_version_ |
1824438195486457856 |