Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad

Fil: De la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la Penna, Mariana Claudia, Kaddour, Fabiana, Collado, María Edith
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-10425
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-104252023-06-26T13:21:19Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2021-10 Fil: De la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina. Fil: Kaddour, Fabiana. INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA. Río Negro; Argentina. Fil: Collado, María Edith. INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA. Río Negro; Argentina. Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad De la Penna, Mariana Claudia Kaddour, Fabiana Collado, María Edith Humanidades (general) Alfabetización cultural interculturalidad multimodalidad educación inicial Humanidades (general) El propósito de este conversatorio es generar un espacio para compartir e intercambiar los procesos individuales y colectivos en el proceso de apropiación del Diseño Curricular. Este documento nos invita a una lectura profunda del mismo y reflexionar más allá de la letra. Por ello se busca reflexionar y problematizar acerca de diversas propuestas como posibles disparadores para pensar la enseñanza en la educación inicial a partir del desarrollo de los siguientes ejes y preguntas problematizadoras: -¿Qué lugar ocupa la alfabetización cultural en la primera infancia? -¿Cómo definimos la multiculturalidad e interculturalidad como conceptos claves para pensar la enseñanza en la educación inicial? -¿Cómo la multimodalidad atraviesa las formas de comunicación y enseñanza en la educación incial? ¿Cómo se vinculan y articulan los diferentes lenguajes? -¿Cómo podemos pensar las prácticas del lenguaje y las experiencias vinculadas al lenguaje matemático en un sentido transversal? ¿De qué manera los lenguajes artísticos se presentan como puerta de acceso hacia otros lenguajes? ¿Cómo se relacionan estas diferentes experiencias con diversos lenguajes con el pensamiento y el desarrollo cognitivo en la primera infancia? https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425 es https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI 4° encuentro: “Alfabetización cultural y educación integral"
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Humanidades (general)
Alfabetización cultural
interculturalidad
multimodalidad
educación inicial
Humanidades (general)
spellingShingle Humanidades (general)
Alfabetización cultural
interculturalidad
multimodalidad
educación inicial
Humanidades (general)
De la Penna, Mariana Claudia
Kaddour, Fabiana
Collado, María Edith
Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
topic_facet Humanidades (general)
Alfabetización cultural
interculturalidad
multimodalidad
educación inicial
Humanidades (general)
description Fil: De la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.
author De la Penna, Mariana Claudia
Kaddour, Fabiana
Collado, María Edith
author_facet De la Penna, Mariana Claudia
Kaddour, Fabiana
Collado, María Edith
author_sort De la Penna, Mariana Claudia
title Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
title_short Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
title_full Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
title_fullStr Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
title_full_unstemmed Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
title_sort alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
publishDate 2021
url https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425
work_keys_str_mv AT delapennamarianaclaudia alfabetizacionculturalyeducacionintegralpensarlaensenanzadesdelasmultialfalbetizacionylainterculturalidad
AT kaddourfabiana alfabetizacionculturalyeducacionintegralpensarlaensenanzadesdelasmultialfalbetizacionylainterculturalidad
AT colladomariaedith alfabetizacionculturalyeducacionintegralpensarlaensenanzadesdelasmultialfalbetizacionylainterculturalidad
_version_ 1769898685444915200