Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
Fil: De la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425 |
Aporte de: |
id |
I65-R171-20.500.12049-10425 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I65-R171-20.500.12049-104252023-06-26T13:21:19Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2021-10 Fil: De la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina. Fil: Kaddour, Fabiana. INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA. Río Negro; Argentina. Fil: Collado, María Edith. INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA. Río Negro; Argentina. Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad De la Penna, Mariana Claudia Kaddour, Fabiana Collado, María Edith Humanidades (general) Alfabetización cultural interculturalidad multimodalidad educación inicial Humanidades (general) El propósito de este conversatorio es generar un espacio para compartir e intercambiar los procesos individuales y colectivos en el proceso de apropiación del Diseño Curricular. Este documento nos invita a una lectura profunda del mismo y reflexionar más allá de la letra. Por ello se busca reflexionar y problematizar acerca de diversas propuestas como posibles disparadores para pensar la enseñanza en la educación inicial a partir del desarrollo de los siguientes ejes y preguntas problematizadoras: -¿Qué lugar ocupa la alfabetización cultural en la primera infancia? -¿Cómo definimos la multiculturalidad e interculturalidad como conceptos claves para pensar la enseñanza en la educación inicial? -¿Cómo la multimodalidad atraviesa las formas de comunicación y enseñanza en la educación incial? ¿Cómo se vinculan y articulan los diferentes lenguajes? -¿Cómo podemos pensar las prácticas del lenguaje y las experiencias vinculadas al lenguaje matemático en un sentido transversal? ¿De qué manera los lenguajes artísticos se presentan como puerta de acceso hacia otros lenguajes? ¿Cómo se relacionan estas diferentes experiencias con diversos lenguajes con el pensamiento y el desarrollo cognitivo en la primera infancia? https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425 es https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI 4° encuentro: “Alfabetización cultural y educación integral" |
institution |
Universidad Nacional de Río Negro |
institution_str |
I-65 |
repository_str |
R-171 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Humanidades (general) Alfabetización cultural interculturalidad multimodalidad educación inicial Humanidades (general) |
spellingShingle |
Humanidades (general) Alfabetización cultural interculturalidad multimodalidad educación inicial Humanidades (general) De la Penna, Mariana Claudia Kaddour, Fabiana Collado, María Edith Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad |
topic_facet |
Humanidades (general) Alfabetización cultural interculturalidad multimodalidad educación inicial Humanidades (general) |
description |
Fil: De la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina. |
author |
De la Penna, Mariana Claudia Kaddour, Fabiana Collado, María Edith |
author_facet |
De la Penna, Mariana Claudia Kaddour, Fabiana Collado, María Edith |
author_sort |
De la Penna, Mariana Claudia |
title |
Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad |
title_short |
Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad |
title_full |
Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad |
title_fullStr |
Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad |
title_full_unstemmed |
Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad |
title_sort |
alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425 |
work_keys_str_mv |
AT delapennamarianaclaudia alfabetizacionculturalyeducacionintegralpensarlaensenanzadesdelasmultialfalbetizacionylainterculturalidad AT kaddourfabiana alfabetizacionculturalyeducacionintegralpensarlaensenanzadesdelasmultialfalbetizacionylainterculturalidad AT colladomariaedith alfabetizacionculturalyeducacionintegralpensarlaensenanzadesdelasmultialfalbetizacionylainterculturalidad |
_version_ |
1769898685444915200 |