Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica

Fil: Universidad Nacional de Río Negro

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gertosio, Edith Alejandra Marina
Otros Autores: Vercellino, Soledad
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10134
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-10134
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-101342023-05-16T11:01:03Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2023 Fil: Universidad Nacional de Río Negro Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica Gertosio, Edith Alejandra Marina Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación Ingreso Abogacía Inclusión Perspectiva estudiantil Ciencias de la Educación - Este Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se dicta en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se titula “Perspectiva estudiantil sobre el ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica”. El mismo se propone como objetivo principal analizar, a partir de la perspectiva de los/as estudiantes ingresantes, el dispositivo de ingreso de la Carrera de Abogacía (Cohortes 2020 y 2021, Sede Atlántica, UNRN), en tanto estrategia de inclusión social y académica. En el caso, se trata de las dos primeras ediciones de un sistema de ingreso inédito para la carrera de abogacía en la Sede Atlántica de la UNRN, de modalidad restricto, con prueba y cupo. La mayoría de los estudios vigentes relevan y analizan la mirada Institucional sobre este proceso educativo, pero no la estudiantil. Por ello, analizar esta perspectiva, resulta inédito. Además, el análisis de la inclusión en esta etapa del trayecto educativo es de sumo interés pues está inserta en la agenda de investigación, la que advierte que la universidad puede ser un sitio donde se suelen replicar y/o amplificar las segregaciones y desigualdades sociales. El TIF describe el dispositivo institucional diseñado y se analiza, si, desde la perspectiva del estudiantado que ingresó a la carrera, ese diseño coadyuva a su persistencia en la universidad. La investigación además pondrá en valor la perspectiva de los/as estudiantes ingresantes sobre posibles ajustes al dispositivo de ingreso y su propuesta curricular en tanto estrategia para promover su inclusión al nivel superior. Adoptando para ello un enfoque metodológico de carácter cualitativo, que recurre como técnica de recolección de datos a entrevistas semiestructuradas y análisis de documentos que permiten recuperarla perspectiva estudiantil desde la propia experiencia de ingreso de estos/as estudiantes. Gertosio, Edith Alejandra Marina (2023). Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10134 es
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Ciencias de la Educación
Ingreso
Abogacía
Inclusión
Perspectiva estudiantil
Ciencias de la Educación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ingreso
Abogacía
Inclusión
Perspectiva estudiantil
Ciencias de la Educación
Gertosio, Edith Alejandra Marina
Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica
topic_facet Ciencias de la Educación
Ingreso
Abogacía
Inclusión
Perspectiva estudiantil
Ciencias de la Educación
description Fil: Universidad Nacional de Río Negro
author2 Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
Gertosio, Edith Alejandra Marina
author Gertosio, Edith Alejandra Marina
author_sort Gertosio, Edith Alejandra Marina
title Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica
title_short Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica
title_full Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica
title_fullStr Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica
title_full_unstemmed Perspectiva estudiantil sobre el Ingreso a la Carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica, Cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica
title_sort perspectiva estudiantil sobre el ingreso a la carrera de abogacía en la universidad nacional de río negro (sede atlántica, cohorte 2020 y 2021) en clave de inclusión social y académica
publishDate 2023
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10134
work_keys_str_mv AT gertosioedithalejandramarina perspectivaestudiantilsobreelingresoalacarreradeabogaciaenlauniversidadnacionalderionegrosedeatlanticacohorte2020y2021enclavedeinclusionsocialyacademica
_version_ 1766093603484991488