El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
Fil: Oteiza Morra, Fidel. Ministerio de Educación; Chile.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
EdUNLu
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2749 |
| Aporte de: |
| id |
I62-R168-rediunlu-2749 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I62-R168-rediunlu-27492025-02-07T18:35:43Z El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje Oteiza Morra, Fidel Aprendizaje Espacio Digital Ambientes de Aprendizaje Fil: Oteiza Morra, Fidel. Ministerio de Educación; Chile. En esta oportunidad me propongo explorar una experiencia en la creación y experimentación en y con espacios de aprendizaje con el fin de encontrar posibles respuestas a las preguntas que hoy enfrentamos la inmensa mayoría de los docentes. En particular, explorar el potencial -para la situación de contingencia actual- del diseño de recursos para el autoaprendizaje y cursos a distancia. Estas líneas terminan con el enunciado -un poco extemporáneo, pero que en su momento sentí válido- de los supuestos que orientaran mi trabajo como investigador y desarrollador del currículo matemático escolar. 2025-02-07T15:08:53Z 2025-02-07T15:08:53Z 2021 Article info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 978-987-3941-66-5 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2749 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf EdUNLu |
| institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
| institution_str |
I-62 |
| repository_str |
R-168 |
| collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
| language |
Español Español |
| topic |
Aprendizaje Espacio Digital Ambientes de Aprendizaje |
| spellingShingle |
Aprendizaje Espacio Digital Ambientes de Aprendizaje Oteiza Morra, Fidel El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje |
| topic_facet |
Aprendizaje Espacio Digital Ambientes de Aprendizaje |
| description |
Fil: Oteiza Morra, Fidel. Ministerio de Educación; Chile. |
| format |
Article Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Oteiza Morra, Fidel |
| author_facet |
Oteiza Morra, Fidel |
| author_sort |
Oteiza Morra, Fidel |
| title |
El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje |
| title_short |
El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje |
| title_full |
El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje |
| title_fullStr |
El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje |
| title_sort |
el tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? el desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje |
| publisher |
EdUNLu |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2749 |
| work_keys_str_mv |
AT oteizamorrafidel eltransitodeldictadodeclasesalacreaciondeespaciosdeaprendizajecomocambiaesedesafioconestudiantesencasaysalasvaciaseldesafiodisenarentornosricosendesafiosmatematicosquefaciliteninteraccionesentreaprendiceselmediosusparesylosadultosquemedianelaprendizaje |
| _version_ |
1823895031207952384 |