El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje

Fil: Oteiza Morra, Fidel. Ministerio de Educación; Chile.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oteiza Morra, Fidel
Formato: Artículo Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: EdUNLu 2025
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2749
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2749
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-27492025-02-07T18:35:43Z El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje Oteiza Morra, Fidel Aprendizaje Espacio Digital Ambientes de Aprendizaje Fil: Oteiza Morra, Fidel. Ministerio de Educación; Chile. En esta oportunidad me propongo explorar una experiencia en la creación y experimentación en y con espacios de aprendizaje con el fin de encontrar posibles respuestas a las preguntas que hoy enfrentamos la inmensa mayoría de los docentes. En particular, explorar el potencial -para la situación de contingencia actual- del diseño de recursos para el autoaprendizaje y cursos a distancia. Estas líneas terminan con el enunciado -un poco extemporáneo, pero que en su momento sentí válido- de los supuestos que orientaran mi trabajo como investigador y desarrollador del currículo matemático escolar. 2025-02-07T15:08:53Z 2025-02-07T15:08:53Z 2021 Article info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 978-987-3941-66-5 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2749 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf EdUNLu
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Aprendizaje
Espacio Digital
Ambientes de Aprendizaje
spellingShingle Aprendizaje
Espacio Digital
Ambientes de Aprendizaje
Oteiza Morra, Fidel
El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
topic_facet Aprendizaje
Espacio Digital
Ambientes de Aprendizaje
description Fil: Oteiza Morra, Fidel. Ministerio de Educación; Chile.
format Article
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Oteiza Morra, Fidel
author_facet Oteiza Morra, Fidel
author_sort Oteiza Morra, Fidel
title El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
title_short El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
title_full El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
title_fullStr El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
title_full_unstemmed El tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? El desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
title_sort el tránsito del dictado de clases a la creación de espacios de aprendizaje: ¿cómo cambia ese desafío con estudiantes en casa y salas vacías? el desafío: diseñar entornos ricos en desafíos matemáticos que faciliten interacciones entre aprendices, el medio, sus pares y los adultos que median el aprendizaje
publisher EdUNLu
publishDate 2025
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2749
work_keys_str_mv AT oteizamorrafidel eltransitodeldictadodeclasesalacreaciondeespaciosdeaprendizajecomocambiaesedesafioconestudiantesencasaysalasvaciaseldesafiodisenarentornosricosendesafiosmatematicosquefaciliteninteraccionesentreaprendiceselmediosusparesylosadultosquemedianelaprendizaje
_version_ 1823895031207952384