Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática

Fil: Vega, José María. Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega, José María
Formato: Presentation Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad nacional de Luján 2024
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2701
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2701
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-27012024-11-22T21:19:59Z Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática Vega, José María TIC Aprendizaje Matemática Profesores Tecnologías Enseñanza Fil: Vega, José María. Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo; Argentina. En los últimos años se han podido observar grandes cambios en las propuestas auriculares a partir fundamentalmente de las reformas educativas las que lian tenido como propósito orientar los procesos de enseñanza aprendizaje desde una mirada diferente, a esto se suman los grandes esfuerzos realizados por aquellos docentes en busca de una actualización que les permita adecuar sus prácticas a los requerimientos curriculares, dentro de esta reforma las instituciones se han enfrentado con diversos inconvenientes uno de ellos ha sido la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza aprendizaje, porque más allá que las instituciones educativas poseen estas tecnologías el tema que surge es como los profesores pueden hacer uso de ella y de qué manera la van a integrar a sus métodos de enseñanza. Esta evolución en el uso de las TIC en el aula tiene que ver no solo con propiciar al docente la dotación de los equipos y medios necesarios sino más importante aún con la formación, pues no basta con disponer de las TIC para que de forma automática se aprovechen adecuadamente las posibilidades educativas que ofrecen. Según Mumtag, 2005 los principales factores que influyen en el uso de las TIC por parte de los docentes son el acceso a este tipo de recursos calidad de software y equipos facilidad o simplicidad de uso incentivo para cambiar las practicas pedagógicas usando tecnología el apoyo y solidaridad de las escuelas para usar las TIC en el currículo las políticas nacionales y locales sobre tic compromiso con la superación profesional y la capacitación formal recibida en el uso de las TIC. Las TIC adquieren importancia en la formación docente y no solo en la formación inicial sino durante toda la vida profesional debido a que cada vez más las TIC juegan un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes. 2024-11-21T14:25:17Z 2024-11-21T14:25:17Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2701 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic TIC
Aprendizaje
Matemática
Profesores
Tecnologías
Enseñanza
spellingShingle TIC
Aprendizaje
Matemática
Profesores
Tecnologías
Enseñanza
Vega, José María
Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática
topic_facet TIC
Aprendizaje
Matemática
Profesores
Tecnologías
Enseñanza
description Fil: Vega, José María. Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo; Argentina.
format Presentation
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Vega, José María
author_facet Vega, José María
author_sort Vega, José María
title Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática
title_short Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática
title_full Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática
title_fullStr Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática
title_full_unstemmed Inclusión de las TIC en la Formación del Profesor de Matemática
title_sort inclusión de las tic en la formación del profesor de matemática
publisher Universidad nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2701
work_keys_str_mv AT vegajosemaria inclusiondelasticenlaformaciondelprofesordematematica
_version_ 1823895025587585024